miércoles, 11 de enero de 2017

El SER UNO CARTA ABIERTA A EL SER UNO…


CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Queridos trabajadores del SER UNO, gracias por la labor que estáis realizando, soy Rosa escribo desde Madrid, necesito saber vuestra opinión sobre el tema de la pobreza. Si vemos a alguien pidiendo en la calle ¿Debemos darle dinero o no? estoy muy confusa acerca de ello, si le damos estamos alimentando su pobreza y nunca será capaz de salir de ella y si no le damos no somos solidarios con nuestro semejantes, nos consideramos egoístas ¿Qué debemos hacer?... Gracias por vuestra ayuda. Rosa.

RESPUESTA: Estimada Rosa… Efectivamente su discernimiento es correcto, todos los seres de Consciencia Despierta sienten lo mismo… Estar frente a la pobreza, miseria e infortunio de muchos seres nos sobrecoge y nos hace sentir muy mal, no soportamos las guerras, hambre, desigualdad, corrupción, degeneración, violencia y más… El Alma Despierta no aguanta el dolor ni el sufrimiento, por eso se revela y clama al Gobierno, a las Autoridades, a las Religiones, a Dios, a los Ángeles y Arcángeles… ya no sabe dónde pedir ni a quién acudir…

Los Gobiernos convenientemente están sordos pensando solo en sus partidos políticos, lucubrando cómo exprimir al pueblo para arcar sus ganancias y ambición… Las Religiones, mirando el cielo y haciendo de las almas encarnadas cada vez más dependientes de sus normas y paradigmas... Un Dios que los seres-humanos buscamos desesperadamente, el cual está invisible en la mayoría de los corazones humanos… Los Ángeles y Arcángeles que solo los vemos en aquellas personas de buen corazón, las cuales trabajan en algunas instituciones, luchando para que se haga justicia en este mundo y para llevar adelante la donación de su trabajo de servicio y caridad, para calmar la terrible situación de un mundo cruel y sin amor… Países que están subyugados, dominados y controlados…

Y la mayoría de nosotros, seres comunes de este planeta que trabajamos día a día para sacar a delante nuestra familia, haciendo sacrificios y renuncias para llevar una vida digna y consciente, clamamos pero nadie nos escucha. Nos revelamos, gritamos, nos quejamos a oídos sordos, que no tienen compasión ni amor por su pueblo. Vemos en las calles niños, mujeres y hombres pidiendo limosnas, los miramos y vemos que el corazón se encoge de impotencia y pensamos: Ellos están peor que nosotros… y nos preguntamos:

¿SE DEBE DAR LIMOSNAS O NO?... No debemos dar limosnas, debemos ofrecer: AYUDA a través de la Generosidad y compasión.

¿DEBEMOS DAR A ESOS NIÑOS, MUJERES Y HOMBRES QUE PIDEN EN LA CALLE?... NO, debemos tomar cuidado, porque muchas veces son organizaciones de marginales que se dedican al aprovechamiento inhumano de personas, los cuales usan y utilizan a estos pobres seres para explotarlos a su propio beneficio. Solo podemos dar si sabemos con certeza la necesidad real de la persona que está pidiendo la limosna y que realmente haya una necesidad comprobada.

¿CUÁL SERÍA LA FORMA CORRECTA DE DAR?... Si realmente queremos ayudar, es mejor dar directamente o sea, estudiando los casos y ayudando en lo que podamos. Por ejemplo: personas o familias que conozcamos y que sabemos a ciencia cierta, que están pasando necesidades.

¿ES CORRECTO DARLES DINERO?... NO, es mejor ayudarlos dándoles lo necesario para el sustento, ofreciéndoles trabajo, ropa, alimentos, medicinas etc. El dinero muchas veces corrompe y no sabemos cómo sería utilizado a no ser que ese dinero se lo ganen con su trabajo. Hay un dicho que dice: “No le des el pez, enséñale a pescar”.

Hay muchas organizaciones laicas y religiosas que se dedican a este tipo de menesteres, podemos cooperar con ellos y ayudarlos con nuestras donaciones siempre y cuando la organización haga un trabajo consciente y honrado, porque muchas veces son organizaciones que desvían lo donado y no sabemos dónde termina nuestra buena intención. No necesitamos alejarnos mucho de nuestro entorno para comprobar que muchos seres que viven alrededor nuestro tienen necesidades… empleados, familiares, vecinos, amigos etc. Por eso la mejor forma de ayudar a los necesitados es hacerlo directamente, con conocimiento de Causa y Efecto, de esta manera sabremos que nuestra buena voluntad y nuestro gran esfuerzo por ayudar, siempre llegarán comprobadamente a tener excelentes resultados… Camino del Ser.




* * *