viernes, 27 de enero de 2017

El SER UNO CARTA ABIERTA A EL SER UNO… tristeza



* * *




El SER UNO



CARTA ABIERTA A EL SER UNO…
 
 
 Hola Ser Uno, quisiera compartir una situación que me acompaña desde siempre, desde que tengo uso de razón.
 
 
 Sé que nosotros tenemos la capacidad de sanarnos, pero hay una tristeza dentro de mí que me consume, no me deja avanzar y la verdad es que no sé cómo trabajarla.
 
 
 Siempre he buscado ayuda psicológica pero ya aprendí de memoria todas las técnicas, necesito trabajarlo de forma más profunda y no encuentro el camino, ya no quiero sentir tristeza, quiero sanar.
 
 
 Un abrazo y agradezco de ante mano la respuesta… Ofelia.
 
 

RESPUESTA: Estimada Ofelia… La Tristeza es parte de todos nosotros, es una emoción tan arraigada que no podemos darle explicación, simplemente surge y nos invade.
 
 
 Hay tantas definiciones para clasificar la Tristeza, que no acabaríamos de nombrarlas. Cuando esta emoción se agudiza se puede convertir en Tristeza-Crónica o en la enfermedad del siglo llamada: Depresión.
 
 
 El Antónimo de Tristeza es: Felicidad. ¿Qué es la Felicidad? ¿Es un estado perenne y eterno de Alegría, Gozo, Júbilo y Dicha? ¿Cómo nosotros Seres-Humanos-Mortales podríamos mantener la Felicidad Eterna e Infinita?
 
 
 ¿Es posible conseguirlo? ¿Es necesario poseer bienes materiales, dinero, posición, éxito y todo lo que la materialidad nos ofrece, para decir las palabras mágicas: Somos Felices?
 
 
 ¿Qué necesitamos saber o aprender para que la Felicidad no huya de nuestro corazón y alma?... Para entenderlo primero debemos descifrar el significado de la palabra: Felicidad.
 
 

FELICIDAD… Es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de satisfacción y alegría.
 
 
 Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversas pruebas y han llegado a definir la felicidad, como una medida de bienestar subjetivo que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.
 
 
 Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.
 
 
 EL SER UNO nos dice en sus libros que la Felicidad es un estado psíquico del alma que siente: Armonía, Paz, Tranquilidad, Equilibrio, Concordancia, Realización, Serenidad, Ecuanimidad etc.
 
 
 
 Pero para muchos seres de este planeta, la Felicidad es: Poseer, Controlar, Acaparar, Acumular y mucho más, para sentirse que son felices y además piensan, que todo ese cúmulo de bienes los harán sentir que son seres realizados en la vida.
 
 
 

¿Qué es lo que hace sentir Tristeza?
 
 
 ¿Es una Insatisfacción que nace en el Alma o es una forma de vida originada por un sistema exigente y planetario que conduce al Ser hacia una dirección determinada en la cual vive y se desarrolla?
 
 
 ¿Estos seres son infelices con su pareja, vida familiar, trabajo, medio ambiente, con ellos mismos, con la vida que les tocó vivir y experimentar?
 
 
 ¿Es realmente la Tristeza que los embarga o es algo parecido llámese: Insatisfacción, rabia hacia la vida, falta de amor e incomprensión de los demás hacia ellos?
 
 
 ¿Es tal vez el sentirse solo, sin amor y esperanza, sin tener una palabra de aliento, una cabeza donde reposar y llorar?...
 
 

La Tristeza vive en cada uno de nosotros. Ella se expresa de formas e intensidades diferentes. Los Seres-Humanos captamos la vida en miles de maneras, por esa razón sentimos y fluctuamos en medio de las emociones.
 
 
 
 Para unos son terribles experiencias y para otros no tanto. La Felicidad es esporádica, son momentos de placer y alegría. Por lo menos en esta realidad la Felicidad no es perenne, perdurable ni eterna, está sujeta a los desniveles emocionales de nuestras experiencias y vivencias.
 
 
 
 Todos estamos atrapados en las emociones, son ellas que no nos dejan ver claro y son ellas que nos acompañan desde que fuimos niños y también las podemos traer de otras encarnaciones.
 
 
 

La Tristeza es una Emoción, por lo tanto hay que entenderla; saber cuál es su origen; si es genética; si se trae de otras vidas; si fue la madre que energéticamente la legó a sus hijos en los nueve meses de gestación; si el Ser nació y creció dentro de una familia triste, afligida y amargada, donde prevalecía el desánimo y el sufrimiento; si ha tenido una vida difícil sin recuerdos agradables...
 
 
 
 Si es así, entonces el Ser pasa toda una vida pensando que esa manera de vivir es la única y normal, si vio eso en su familia desde su niñez, entonces creerá en su fatalismo que así es la vida que le tocó vivir.
 
 
 
 Crece pensando que así es la vida y al haber sido su alma grabada de esa forma, continúa el proceso repitiendo el mismo patrón con el que fue enseñado.
 
 
 
 Gira en un círculo vicioso de costumbres, hábitos, conductas y grabaciones erradas que se legan de padres a hijos.
 
 

Los patrones genéticos-negativos-enfermos debemos romperlos, quebrarlos, entenderlos, desglosarlos, estudiarlos y transmutarlos, para llegar al origen de las emociones, esta es la única forma podamos eliminar los Karmas-Emociones-Negativas-Enfermas que cargamos sobre la espalda, es un fardo tan grande y pesado, que no nos deja escoger el camino de la realización y de esta forma conseguir la Felicidad.
 
 
 
 No sirve quejarnos o preguntarnos por qué no somos felices.
 
 
 Las almas hemos venido a este mundo a aprender, descubrirnos y mirarnos en el espejo de la vida, solo así podremos liberarnos del yugo opresor que nos mantienen esclavos e inmersos en la soledad de nuestra impotencia.
 
 
 
 El alma tiene que ser Libre y permitirse a sí misma ser feliz… Camino del Ser.




* * *