viernes, 13 de enero de 2017

CARTA ABIERTA A EL SER UNO…

* * *


 



CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Saludos El Ser Uno, estoy atravesando una mala época debido a la ruptura con mi pareja y la dependencia que tenía con ella. La ansiedad y la tristeza se vuelven insoportables y llevo ya 3 meses así. Los libros hablan de la depresión y de encontrar un estímulo fuerte donde el ser pueda desarrollarse y encontrar las respuestas que busca. ¿A qué se refiere? ¿Cómo se sale de esto? El mundo exterior y el trabajo han perdido el sentido para mí, siento que necesito un cambio, pero no sé cómo hacerlo. Gracias por escucharme... Un hermano del camino.

RESPUESTA: Estimado hermano del camino… Los sufrimientos del Amor todos los hemos pasado, es difícil darle un buen consejo, ya que no tenemos los detalles que generaron la ruptura, trataremos de recomendarle lo mejor para su caso. Es importante que usted defina dentro de sí, los pormenores de la situación y pueda con ello entender el porqué y el cuándo comenzó realmente la separación entre ustedes dos. Nada se da por nada, ni tampoco se da de la noche a la mañana, generalmente el alejamiento en la relación amorosa de una pareja, tiende a deteriorarse a través del tiempo, se percibirán con señales, signos y detalles, que a veces no les damos la importancia debida, estos se van a cumulando hasta que llegan a resquebrajar las emociones y por último a acabar con todo sentimiento que hubo entre ambos.

¿CÓMO SALIR DEL ESTADO EMOCIONAL EN QUE USTED SE ENCUENTRA?... Por su carta nos damos cuenta que fue su pareja quien dio fin a la relación, porque si hubiera sido lo contrario, usted no estaría ansioso ni triste. Es imposible pensar que una relación amorosa se olvide de un día para otro o que tengamos la magia y el milagro de hacerla desaparecer de nuestras emociones, usted debe ser consciente y aceptar, que tardará un buen tiempo para que todo se coloque en su debido lugar. Lo que sí debería hacer en este tiempo de dolor, es tratar de entender las causas que deterioraron la relación y para ello, usted tiene que activar las herramientas necesarias las cuales lo ayudarán a entender. Haga este trabajo interno sin lamentaciones, victimismos ni quejas. Levante su cabeza y compórtese como una persona adulta y crecida. Los llantos y clamores no lo conducirán a ningún lugar, debe sobreponerse y mirar la realidad tal cual es. Pongamos entonces a trabajar la primera herramienta, esta es:

ANÁLISIS… Para ello usted necesita hacer una retrospección analítica del pasado desde que conoció a su pareja y cómo fue el tiempo que estuvieron juntos. Hágase estas preguntas: ¿Qué nos atrajo uno del otro? ¿Éramos afines? ¿Suficientemente maduros? ¿Pensábamos parecido? ¿Cómo éramos sexualmente? ¿Teníamos pensamientos que nos unían o nos separaban? ¿Tuvimos momentos de más felicidad o más de tristeza? ¿Discutíamos constantemente? ¿Cuántos momentos de paz y armonía tuvimos? ¿Nuestras creencias eran parecidas? ¿Nuestro trabajo profesional nos unía o nos separaba?... estas preguntas y más deben ser respondidas con bastante sinceridad.

RECONOCIMIENTO… Después del Análisis debe poner a funcionar la segunda herramienta que es: El Reconocimiento. Colocar toda las experiencias y vivencias que tuvieron en una balanza y discernir conscientemente, con mucha consciencia para reconocer con humildad y descubrir de dónde surgieron las fallas de ambos y porqué se activaron… ¿Ego, Orgullo, Soberbia, Emociones Negativas, Formas de pensar contrarias, Terquedad, Insultos?... Reconocer es el primer paso consciente para la sanación del alma. Hágalo por escrito así nada se olvida, para leerlo una y otra vez.

PERDÓN… Esta parte es muy importante, es saber PEDIR PERDÓN, PERDONARSE Y PERDONAR. Las relaciones no pueden terminar sin que ambos hayan aclarado todos los puntos, porque si no, las emociones quedan atrapadas sin poder sanarse. Permanecen girando y girando en la mente, retro-alimentándose de Rabia, Rencor, Violencia, Sufrimiento, Ira, Ansiedad, Falta de entendimiento etc… contra sí mismo y contra la ex-pareja. El Perdón es la clave de la sanación, sin esta herramienta las emociones que causaron la ruptura nunca se sanarán, porque al no haber entendido comprensivamente los hechos, los involucrados no podrán comenzar otra relación con otra persona y si lo hicieren, repetirán una y otra vez los mismos errores que cometieron la primera vez.

LA BUENA INTENCIÓN… Después de todo el proceso anterior, cuando ambos se hayan Analizado, Reconocido y Perdonado es cuando los dos deben desearse con toda la fuerza del corazón y de la Buena Intención: La Felicidad. Tienen que cortar con mucho amor y respeto, el cordón que los unió por un tiempo. La dependencia física y psicológica no son positivas, son dañinas, porque se forma un nudo Simbiótico-Emotivo entre los dos, significa que las emociones se enredan y se forman los nudos conflictivos que duran años para desenredarse, causando la mayoría de las veces las enfermedades físicas y psíquicas. Si realmente lo sienten en el corazón y alma, entonces dejarán que el otro ser sea feliz y que encuentre su camino.

Esta es la forma de sanarse: Conversando, Intercambiando, Creciendo, Madurando, Entendiendo, Pensando, Sintiendo y más. El haber terminado una relación no los convierte en enemigos de por vida, deberá ser todo lo contrario. Guarde en su corazón las maravillosas experiencias y vivencias y siga adelante. Tenga la seguridad que el universo le reserva aún muchas sorpresas que llenarán su vida. Esta es la manera correcta del comportamiento de un Ser Espiritual. Las heridas emocionales se sanan a través del trabajo interno consciente y apoyado por el Maestro Tiempo y la Maestra Vida. Usted es un Guerrero de la LUZ y AMOR, entonces tome la rienda de su vida y no deje ni guarde por mucho tiempo, lo que puede comenzar a rectificar hoy… Camino del Ser.


Image may contain: text

* * *