lunes, 23 de enero de 2017

CARTA ABIERTA A EL SER UNO…

* * *


El SER UNO
 ·


CARTA ABIERTA A EL SER UNO…
 
 
 Saludos
 El Ser Uno…
 
 ¿Es cierto lo que dicen algunos artículos en el Internet que las religiones están dominadas por la fuerza oscura y por ende todas están equivocadas? No me parece que deban ser tan radicales, porque pienso que la mayoría de ellas pregonan el bien y la unión y también la creencia en un solo Dios… ¿Me podrían dar una opinión?... Ricardo Miguel. 
 
 

RESPUESTA:
 
 Estimado Ricardo Miguel…
 
 La dificultad de las religiones no se encuentra en las enseñanzas que ellos transmiten, puesto que todas ellas se sustentan en buenas bases y divulgan en forma general: EL AMOR, LA HERMANDAD, EL CONOCIMIENTO DE DIOS etc… todo bien, el único conflicto existencial entre ellas es: LA FE CIEGA, EL FANATISMO y CREER QUE TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA y que solo a través de ellas encontraremos la salvación eterna de nuestra alma.
 
 
 Comenzando que nadie tiene la verdad absoluta en este planeta, las religiones fueron fundadas y cimentadas, por enseñanzas transmitidas de un MENSAJERO que las propagó, con el fin de mejorar a la humanidad y de que esta humanidad pudiera despertar su consciencia y emprender el camino de regreso al origen de su divinidad.
 

El entorno que envuelve cada religión en este planeta, es inconsistente, debido a que estas Instituciones religiosas han sido fundadas y sustentadas por los hombres y no por el Dios que ellos pregonan.
 
 
 Estos hombres han dictaminado dentro de ellas, reglas, normas y soluciones creadas por ellos mismos.
 
 
 Cuando el Mensajero transmitió en su época las enseñanzas, no era para hacer de ellas la viva imagen de la Adoración y Veneración, creando representaciones, mitos, dogmas y paradigmas fantasiosos con respecto a un creador ideado a imagen y semejanza del hombre o de su único hijo, ya que según sus enseñanzas, los 7 mil quinientos millones de habitantes de este planeta no son hijos ni parientes, ni conocidos y ni amigos de ese creador, y sobre todo transmitir una Fe incuestionable y ciega, que solo a través de sus religiones podríamos lograr la salvación eterna.
 
 

Los Mensajeros de dichas religiones vinieron a este planeta a enseñar conceptos filosóficos y profundos y a encaminar al hombre por el sendero correcto del Conocimiento Universal.
 
 
 Pero los hombres tomaron esas figuras y los convirtieron en LLAVES DE FE CIEGA Y ESPERANZA para millones de adeptos y seguidores.
 
 
 Estas llaves se llaman: Buda, Abraham, Jesús, Mahoma, krishna etc… Crearon e inventaron las supuestas llaves externas, donde el miembro o adepto solo podría tener acceso al cielo a través de la religión, ya que esa religión se encargaría de abrirle la puerta del Edén, donde esa alma tendría el derecho de entrar, siempre y cuando pertenezca a la religión cierta, según el continente donde haya nacido y en donde haya recibido la religión correcta a su nacimiento.
 

A pesar que las religiones “aparentemente” transmiten buenas enseñanzas, la forma pragmática y dogmática no ha ayudado en la elevación del alma, debido al anulamiento y encerramiento de conceptos y a la falta de libertad de pensamiento y expresión.
 
 
 Esta forma ortodoxa ha contribuido al poco avance espiritual y a lo que hoy se percibe a través de ellas: Fanatismo;
 Ideologías obsoletas y antiguas;
 Guerras en nombre de ese dios inventado;
 Separatismo;
 Pensamiento Colectivo;
 Corrientes filosóficas diversas;
 Adoctrinamiento;
 Autonomía;
 Desunión
 etc. 
 
 
Hoy por hoy el alma que ha despertado del ensueño en que estuvo inmersa, comienza a buscar la verdad que su corazón le demanda, descubriendo que mucho de lo que este planeta le ofrecía y le ofrece es inútil, engañoso, obsoleto e irreal…
 
 
 entonces sale a la procura de verdades, encaminándose a la búsqueda de respuestas internas.

En ese caminar deja hacia atrás lo que antes llenaba su alma y empieza a explorar nuevos horizontes…
 
 
 en ese transitar activa dentro de ella los conceptos existenciales elevados concibiendo de esta forma a su Bebé-Espíritu.
 
 
 Cuando esto sucede, es el Espíritu quien transforma y transmuta la FE RELIGIOSA por CREENCIA ESPIRITUAL y es aquí donde el alma se libera y puede caminar apoyándose en sí misma, responsabilizándose por sus actos, acciones y pensamientos.
 
 
 El Espíritu se convierte en LA LLAVE MAESTRA, a través de esta llave podrá abrir todas las puertas de los Grados, Planos y Dimensiones, porque su padre: LA MENTE UNIVERSAL y su madre: LA ENERGÍA CÓSMICA le entregaron a su hijo amado…
 
 
 
 LA LLAVE MAESTRA DE LUZ Y AMOR…
 
 
 Camino del Ser.








* * *