viernes, 20 de enero de 2017

CARTA ABIERTA A EL SER UNO…a propio beneficio -

* * *


El SER UNO
 ·

CARTA ABIERTA A EL SER UNO…
 Estimado Ser Uno, ¿Qué sucede con las personas que están usando a propio beneficio el conocimiento que se encuentra en los libros EL SER UNO? 


Conozco a una persona que así lo hace.


 Pienso que si éstas personas hubieran leído bien los libros no estarían haciendo lo que hacen… ¿Por qué sucede esto, cuál es la explicación que debemos entender para no cometer los mismos errores?... Un saludo… Marcos.


RESPUESTA: Estimado Marcos…Sí, es una pena lo que está sucediendo en los medios de comunicación.


 Los Hermanos Mayores-Ayaplianos, autores de estos libros, los cuales fueron dictados a través de la telepatía, pidieron que este conocimiento no se distorsionara y que se mantuviera puro en su esencia.


 A medida que el tiempo pasó, y conforme las personas leían los libros, se fue desarrollando una energía diferente a la que estábamos acostumbrados.


 Muchas personas, diría que la mayoría, ha respetado el mensaje y lo están compartiendo con toda responsabilidad que estos libros merecen.


 Pero algunas personas que aún no entienden con profundidad el significado de este conocimiento, lo están compartiendo en una forma indebida, distorsionando su mensaje y su propósito.



EL SER UNO llegó a nosotros para mostrarnos: Por qué nuestra energía-Alma está enferma y cómo podemos sanarnos.


 Los Hermanos Mayores colocaron códigos en los textos de los libros, estos se van activando conforme el ser avanza en la lectura, pero estos códigos darán un resultado positivo siempre y cuando el alma haya trabajado su energía en el transcurso de sus encarnaciones.


 Si el alma encarnada no lo ha hecho, entonces los códigos no se activarán.


 Significa que no darán ningún resultado a la persona que los lee.



 Por esta razón, el alma a pesar que haya leído los libros, continuará inmersa en la carga energética-negativa que trae de otras vidas.


 Las almas encarnadas en este planeta tienen diferencias determinantes que las caracteriza, las dividiremos en grupos para un mejor entendimiento. Lo explicaremos de esta forma:

PRIMER GRUPO.- Muchas personas que han leído los seis libros han unido en su esencia álmica el conocimiento y entendimiento de muchas vidas, experiencias y vivencias, las cuales han cambiado su forma de ver y entender su esencia, su entorno y al mundo. Les ha producido un vuelco interno de grandes proporciones. Transmutaron hábitos negativos; dejaron adicciones; comenzaron a trabajar su interior; descubrieron emociones arraigadas y enquistadas; empezaron a discernir y ver su realidad, y con ello expandieron su conocimiento, entendimiento y amor. Estas personas se han liberado de muchos lastres energéticos que cargaban en sus almas, dejando atrás sufrimientos, pesares, angustias, dando paso a la armonía, paz y amor que hoy en día reina en sus corazones y almas. Esta transformación no solo se debe a los libros EL SER UNO, se debe al esfuerzo, trabajo, dedicación, constancia y mucha voluntad que estos seres han realizado de vida en vida, permitiéndoles la apertura, desarrollo y elevación de su alma. EL SER UNO unido al esfuerzo y conocimiento del alma y de sus experiencias y vivencias ejercidas en el transcurso de sus encarnaciones, los ha ayudado a culminar y redondear en ellos el aprendizaje cósmico de LUZ y AMOR.

SEGUNDO GRUPO.- Muchas personas que han leído los seis libros EL SER UNO, en vez de activarles todo lo explicado anteriormente, ha sido todo lo contrario. Les ha producido una reacción negativa de grandes dudas, incertezas y rechazo. Podemos explicarlo de esta manera: Como su energía-alma no fue trabajada positivamente en otras vidas, ya que su conocimiento y entendimiento no fueron conducidos en forma correcta, porque el ser no trabajó conscientemente lo negativo de su alma, entonces el cúmulo de conocimiento que el alma adquirió en sus otras encarnaciones, no será utilizado en la vida actual en forma positiva, sino en una manera incorrecta, ya que al no haber un buen entendimiento del conocimiento acumulado, el alma lo dirigirá indebidamente o sea, le activará exactamente lo no trabajado que esa alma necesita entender, como: el EGOCENTRISMO; CREERSE ILUMINADO Y SALVADOR DEL MUNDO; LE ACTIVA LA AMBICIÓN, CODICIA Y PODER DEL ALMA… El Ser no se da cuenta pero está a merced de las demandas caprichosas y fantasiosas de su propio EGO.

TERCER GRUPO.- Estas almas encarnadas no logran liberarse del yugo opresor de una creencia específica. Han vivido vida tras vida en líneas religiosas rígidas, las cuales no les permite la libertad de expresión. Este tipo de seres son los que se atreven a atacar este conocimiento, dado a que les es muy difícil entenderlo, ya que están abocados totalmente y fanáticamente a una sola creencia, que les hace creer que solo a través de ella obtendrán la salvación eterna. Estas almas por su falta de apertura mental, tienden a limitar el crecimiento del alma, ya que no se permiten experimentar o aprender otros conocimientos y al no hacerlo, su alma queda atrapada en un círculo vicioso de severas y rigurosas formas de pensar. La energía girará y girará, hasta que un día por evolución saldrá y podrá librarse de su prisión mental.

CUARTO GRUPO.- Son aquellos que no se interesan en absoluto de estos temas. Nacen, viven, acumulan bienes, procrean y desencarnan totalmente dormidos. No buscan o indagan ni siquiera por curiosidad. Niegan y dudan de todo. Son almas miedosas, inseguras. No han desarrollado la inquietud interna del descubrimiento y despertar. Estas almas nacen una y otra vez hasta que un día la energía de su alma sentirá la necesidad de cuestionarse y comienza a hacerse preguntas ¿De dónde vengo, quién soy y a dónde voy?, es el despertar de su alma. Es un proceso normal que todas las almas tienen en el transcurso de sus encarnaciones., es la oruga que comienza el proceso natural de especie para convertirse en una maravillosa Mariposa.

Nosotros tenemos el LIBRE ALBEDRÍO, significa que todo lo que el alma aprende en el transcurso de sus encarnaciones, ella tiene la libertad para usarlo para el “Bien” o para el “Mal”, esto dependerá de la esencia que trae el alma consigo y de lo que ha aprendido de vida en vida o de lo que ha trabajado interiormente o no. Por este motivo vemos personas que les hace mucho bien la lectura de los libros y otras se desvían del camino correcto. Veamos un ejemplo: Si la persona no está equilibrada emocionalmente, si en otras vidas no trabajó su Ego, la Vanidad, la Soberbia y vive dentro del romanticismo y fantasía de los fenómenos extrasensoriales, entonces al leer los libros o al adquirir nuevos conocimientos de su vida actual, su mente activará lo que no ha trabajado en otras vidas anteriores. Creará en su mente un mundo mágico e irreal (fantasía), creerá ser el elegido (ego) por las huestes angelicales y se autonombrará guía y salvador del mundo (vanidad y soberbia). Se colocará mil títulos que renombren su persona y dejará que los demás lo veneren (auto-reconocimiento y complacencia de su ego).

En este caso los libros EL SER UNO u otros conocimientos que la vida actual le ofrece, aumentarán su conocimiento y como su alma no entiende el camino correcto que debe hacer, tomará los aprendizajes que lleguen a él y lo utilizará equivocadamente. Alimentará su ego ejerciendo el dominio sobre los demás seres, los cuales al ver que esta persona se expresa de una forma elevada, creerán en su debilidad e ignorancia que es un ser especial, elevado y que los guiará a la salvación eterna. Lo triste es, que su alma le está indicando claramente lo que debe trabajar, pero como está ciego de ego y vanidad y como se siente escogido, iluminado, especial y cree firmemente que es el salvador del mundo, no logra entender lo que debe trabajar y lo que su alma le está transmitiendo. Volverá entonces a repetir una y otra vez los errores de sus anteriores encarnaciones. Hoy en día debemos estar muy atentos, ya que la era de los guiadores, gurús, maestros y más… TERMINÓ… Hoy en día la “Espiritualidad es Interna”, es una forma de vivir y de ser y este trabajo debe ser realizado por cada uno de nosotros. Debemos comprender que todos los seres de este planeta tienen que trabajar lo suyo, por eso estamos aquí. No estamos para guiar, ni ser guiados, estamos para adquirir experiencias y vivencias y a través de ellas aprender en la escuela de la vida. La información estuvo, está y estará al alcance de todos y en todos los tiempos, depende de cada uno de nosotros y de nuestra alma, si deseamos voluntariamente activar en nuestro interior la necesidad de crecer y de aprender. Los libros EL SER UNO son: CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO Y AMOR estas cualidades no nacerán en nuestro corazón y alma porque los hayamos leído… estas cualidades deberán ser adquiridas por MERECIMIENTO y trabajadas individualmente por cada uno de nosotros. Un comentario fue colocado en la página EL SER UNO y dice así: “A medida que pase más tiempo y este conocimiento se expanda más, van a aparecer los "Iluminados" que querrán usarlo a su propio beneficio, pero sólo engañarán a los ignorantes y dormidos. Lo importante es el trabajo interno e individual”... Camino del Ser


* * *
*  *