martes, 14 de marzo de 2017

Origen · agonía y sufrimiento - CARTA ABIERTA



* * *


El SER UNO

CARTA ABIERTA A EL SER UNO…
 
 
 Ser Uno. Si un niño viene a esta vida a experimentar un tormento como el cáncer, en este caso leucemia, ¿Porque debe sufrir tanto manejo medico en un mundo como este?
 
 
 Si vienen a una misión de su alma ¿Porque el creador permite que sufran en manos de hospitales, médicos que no son capaces de salvar vidas y sobretodo que no se salvan?
 
 ¿Es necesario tanta agonía y sufrimiento para que su alma haya obtenido el merecimiento que necesitaba?...
 
 Gracias, con amor… Alejandro.
 
 

RESPUESTA: Estimado Alejandro…
 
 
 Es cierto todo lo que dices y es comprensible que te hagas estas preguntas como todos nosotros.
 
 
 En estos casos debemos tener una visión global del porqué un alma pasa por estas condiciones que a nosotros nos parece cruel y deshumana.
 
 
 Para entenderlo, primero hay que partir del hecho que el Creador no tiene nada que ver con el sufrimiento de esa alma, ni permite sádicamente su dolor, y tampoco lo somete a tamaña amargura.
 
 
 Hay que comprender que muchas veces, las Causas que determinan a un alma, escapan de nuestra comprensión.
 
 
 Cuando el alma desencarna y se encuentra en la Ciudad Interna, posee la maravillosa cualidad de verse nítidamente en su máxima expresión.
 

Eso significa que ella ve y comprende cuál fue su camino y que necesita para superarse en su próxima encarnación. Entonces en compañía de otras almas más avanzadas, determinan por voluntad propia, pasar ciertas experiencias que la ayudarán en su avance espiritual. Nosotros no pode1mos alcanzar este
entendimiento.
 
 
 Muchas veces en un juego de Ajedrez debemos sacrificar una pieza importante para llegar a una meta mayor.
 
 
 A veces esa alma por amor a su familia se ofrece voluntariamente a sufrir y pasar vicisitudes con el único propósito de salvar a través del Amor a los seres que ama y a todos aquellos que la rodean.
 
 
 Estas almas son llamadas: Almas Bomberos.
 
 
 Cuando los padres y familia del niño o del ser que sufre no tienen el Conocimiento y el Entendimiento del cómo las almas funcionan, entonces ellos sufrirán también.
 
 
 El problema consiste, en que al ser un alma encarnada en un cuerpo de niño, son los padres que tienen todo el derecho sobre él, ellos deciden.

No podemos juzgar porque no sabemos cuál ha sido el deseo de esa alma, tal vez a través del sufrimiento pueda quemar sus karmas o ayudar a sus padres y familia, los cuales sufren y es ese sufrimiento que los ayudará a depurar o no, lo que traen de otras vidas.
 
 
 Estamos en un proceso de Evolución y sabemos que la Energía-Materia no es perfecta, por lo tanto la evolución sufre transformaciones genéticas que se producen a través del tiempo.
 
 
 Las causas no las sabemos, por este motivo no podemos culpar o acusar a nada ni a nadie, la comprensión está más allá de nuestros sentidos.
 
 
 Mucho de lo que vemos como negativo es positivo para el universo, el cual jamás castiga, juzga o condena…
 
 
 Las almas pasamos por un proceso de Causa y Efecto y es esta Ley Divina la que determina los Actos, Obras y Pensamientos que cada alma debe expiar.

Miles de formas encuentra el alma para poder trascender, pero esta ascensión energética no se realiza con engaños, falsedades, disimulos, apariencias etc. se produce de acuerdo a la Causa y Efecto que cada alma grabó en su esencia de existencia.
 
 
 Muchas almas encarnadas tratarán de escapar de este proceso, tal vez piensen que lo pueden conseguir burlando las leyes de planeta, pero eso es un engaño óptico, porque a pesar que aparentemente logren el bienestar material, creyendo que lo han conseguido, jamás podrán escapar de la Ley Universal, porque esta es implacable, ordenada e intransferible…
 
 
 
 Todo se Atrae y se Rechaza en el Universo… Ley axiomática e inquebrantable del todo…
 
 
 Camino del Ser.


* * *





* * *