Hola Ser Uno…
Si todos nosotros tenemos un Alma Colectiva
¿Cómo podemos hacer para no perder los recuerdos de otras vidas?
En mi caso puedo recordar algunas vidas anteriores y también reconocer a personas que fueron muy afines en otras vidas, sin importar que hayan cambiado su cuerpo físico. Entonces no comprendo cuando EL SER UNO dice que el alma colectiva no recuerda muchos aspectos de uno mismo. Les agradezco me aclaren para entender mejor de ante mano muy agradecido…. Marcelo.
RESPUESTA:
Estimado Marcelo…
Para poder responder a su pregunta, debemos aceptar que efectivamente todos somos básicamente Almas Colectivas, tenemos una Energía en común que son: El Cuerpo Material y Psíquico, los cuales trabajan en diferentes grados energéticos.
La energía que rige al Alma Colectiva es: LA VIDA.
Todos nosotros nacemos, crecemos, vivimos, procreamos, envejecemos, desencarnamos y volvemos a encarnar, repitiéndolo una y otra vez.
En esos lapsos de vida, vamos grabando en la Energía-Alma-Colectiva (conocimiento planetario) miles de experiencias y vivencias que tenemos de vida tras vida.
Esta grabación energética es lo que llamamos: ALMA COLECTIVA.
Si sabemos por otras explicaciones, que el Cuerpo Material: LOS PROTONES y el Alma: LOS ELECTRONES,
entonces debemos suponer que son los electrones que saltan de vida en vida y de encarnación en encarnación.
Estos Electrones grabados de todas las millones de experiencias y vivencias son los que llamamos: EVOLUCIÓN Y ALMA COLECTIVA.
El Alma Colectiva sigue su curso evolutivo, pero de todas las especies de este planeta, somos los únicos que tenemos Energías-Pensamientos continuos y correlativos, somos una especie que no solo Evoluciona sino que también Eleva, quiere decir que tiene la capacidad y el Libre Albedrío de grabar positivamente o negativamente esos electrones (alma).
Si los graba negativamente, esos electrones no desarrollarán, se quedarán solo en estado de Evolución.
Pero si se graban positivamente, entonces los electrones se desarrollan transformándose en: FOTONES,
esta particularidad nosotros la conocemos como: ESPÍRITU.
El Espíritu se desarrolla extrayendo lo más elevado, sutil, diáfano y positivo de los electrones.
Este proceso no se realiza de la noche a la mañana, necesita de muchas encarnaciones y vidas.
Primero despertará poco a
poco los 7 SENTIDOS INTERNOS DEL ALMA y luego paulatinamente despertará los 9 SENSORES DEL ESPÍRITU...
Así, conforme va despertando de vida en vida los Sentidos y los Sensores, el Ser irá recordando experiencias y vivencias que se presentarán ante él a través flashes, sueños o recuerdos que extraerá de su Sistema Límbico, porque es ahí donde guarda su Registro Akáshico, de todas sus existencias desde el Principio de su Creación.
...y cuanta mayor intensidad tenga su Luz, más grande será el Entendimiento y el Recuerdo.
Muchos seres dicen no recordar nada de sus vidas pasadas, es porque la Luz que los alumbra no viene del Espíritu sino del alma y esta se podría comparar con una vela, una lámpara de Kerosene, un foco de 40 watts, todo dependerá de la elevación de sus electrones (alma)…
pero si la Luz proviene del Espíritu, entonces sería comparado con: una Luz potente de 100 watts.
El Espíritu al tener una Luz tan poderosa es cuando se convierte en un archivo viviente de los recuerdos cósmicos del Ser y es este Cuerpo Espiritual el que recordará hasta el más mínimo detalle de todas sus experiencias y vivencias, de todos los grados, planos y dimensiones de su existencia infinita y eterna... Camino del Ser.
* * *
* * *
* * *
* * *