* * *
* * *
Preguntas y Respuestas - 21 / 02 / 2012
1)- La perspectiva de las otras dimensiones desde la sexta a la doceava.
Shalom, Shalom, Shalom
Saludos, soy Juliano. Somos los Arcturianos.
Por supuesto siempre estoy enterado de sus búsquedas en las otras dimensiones. Este es un universo increíble y fascinante. Este universo incluye las otras dimensiones así que no es correcto decir que este universo solo incluye esta dimensión puesto que las otras dimensiones están ínter-relacionadas con la tercera dimensión.
Otra forma de decirlo es que la 3ª dimensión es una manifestación de todas las demás dimensiones. Si miran el Árbol Cabalístico de la Vida, que es también el Árbol Cabalístico Galáctico, podrán ver que las esferas también representan la posibilidad de otras dimensiones y en particular, las esferas en el centro que se abren en línea recta están más directamente relacionadas a los diferentes niveles de dimensiones. Por ello, la 3ª dimensión está relacionada a la 4ª la cual está en relación con la 5ª, con la 6ª y la 7ª hacia arriba. Así que pueden estar sorprendidos de escuchar que incluso en la 3ª dimensión hay una relación con las altas dimensiones.
Así que ésta es la primera perspectiva que quiero que tengan. La segunda perspectiva es que cuando van a las altas dimensiones, los conceptos de encarnación de la 3ª dimensión y del karma cambian Y es un cambio dramático de forma desde la 3ª dimensión a la 5ª dimensión. Y el cambio más dramático de la 3ª a la 5ª es que Vds. ya no están más ligados a los ciclos de encarnación en el planeta. Ello significa que ya no tienen que volver al planeta. Su alma, su espíritu son libres de ir a cualquier sistema planetario que esté en alineación con su alma o energía de su grupo de almas. Así que en la 5ª dimensión Vds. están experimentando totalmente las ideas que están en relación a que lo que piensan: sucede.
Y en su más amplio sentido, la mayor diferencia entre la 5ª y la 3ª dimensión es que no existe el retraso del tiempo. Si Vds. quieren construir algo en la 3ª dimensión, y este es un ejemplo muy básico y simple, tienen que ir a comprar la madera, o tienen que cortar un árbol y entonces escoger las piezas y quitar las plantas (quizás esto sea lo primero que deban hacer, en realidad) y entonces tienen que coger todas las herramientas juntas.
Bien, en la 5ª dimensión, Vds. piensan y pueden inmediatamente construir y finalizar.
Y en la 5ª dimensión, el pensamiento también está relacionado con quien desean Vds. estar. Si Vds. desean estar con alguien, piensan en ella y están con esta persona. Sólo en el caso de que ésta persona esté de acuerdo de que estén con ella.
Si quieren estar en algún lugar, cualquier lugar en el universo, Vds. lo piensan y ya están ahí.
Recuerden que mi expresión favorita es que el pensamiento es la energía más rápida del universo. Así que si miran el concepto de viajar a la velocidad de la luz, que es aproximadamente de 106.000 millas x segundo, a pesar que parezca que es una velocidad tremendamente rápida, es cierto que las estrellas están a años luz a lo lejos.
Así que la estrella Alpha Centauro está quizás a unos 4,5 o 5 años. Así que si pueden viajar la velocidad de la luz les llevará 5 años llegar allí. Y para llegar a Arcturus, si viajan a la velocidad de la luz, les llevará 40 años. Ir a la galaxia Andrómeda les podría llevar 2.000.0000 de años. Esto si hablamos de las estrellas, para empezar, puesto que ya saben que existen otras galaxias mucho más lejanas que la galaxia de Andrómeda.
Así pues, el pensamiento combinado con cierta tecnología, que quisiera comentar esta noche, fusionando el pensamiento con métodos de antigravedad y antimateria y tipo de tecnología puede llevarlos a cualquier parte del universo, en una velocidad instantánea. Cuando vamos a la 6ª dimensión y más allá, estamos realmente transitando por encima del cuerpo y puesto que es muy difícil para las personas imaginarse existiendo sin el cuerpo, incluso recuerden que hay un cuerpo de 5ª dimensión. Cuando hacemos los ejercicios hablamos de “ir a tu cuerpo de 5ª dimensión”, así que existe un cuerpo de 5ª dimensión. Pero cuando vamos a más altas dimensiones, la 6ª, la 7 ª y más allá, hablamos de existir en una forma pensamiento y hablamos también de fusionar el concepto del yo mismo y estamos hablando (especialmente a partir de la 7ª dimensión) de una existencia y un reino dónde no hay concepto del yo individual como Vds. lo conocen. Nos movemos en un Súper-Yo, Súper-Conciencia. Así que al alma le gusta tener todas las experiencias y frecuentemente les estoy explicando acerca de sus seres multidimensionales e incluso a pesar de que ahora sólo están participando en ésta 3ª dimensión hay partes de Vds. que participan de la 5ª dimensión.
Así que son multidimensionales pero hay aspectos de Vds. mismos que pueden abrazar el ir a la 6ª, 7 ª y más dimensiones porqué cada una de estas dimensiones tienen una expansión. Vds. se están preparando ahora porqué eventualmente en algún punto Vds. abandonarán o quizás, una mejor manera de decirlo, es que Vds. pueden soltar su sentido de un yo individual, pero ahora incluso en la 5ª dimensión es difícil para Vds. hacer esto. Pero si les digo que pueden soltar, en otras palabras, que Vds. están en la unidad del Todo, y que Vds. están en la unificación que Vds. no van en absoluto a sentir ningún sentimiento de perdida al dejar su concepto del Yo.
OH, van a tener tiempo de aceptarlo. Quiero decir, que deben dejar ir la idea aunque sea difícil, y esto es lo que sucede cuando van a la 6ª,7ª,8ª y 9ª dimensiones. Ahora, incluso siendo así existen todavía formas pensamiento y existe un tipo de manifestación en estas altas dimensiones.
Así que por ejemplo, cuándo hablamos de los Arcturianos y del templo Arcturiano en Arcturus, tenemos grupos de gente que están trabajando como meditadores a tiempo completo y en las altas dimensiones encontrarán que esta gente están trabajando en este estado de existencia, en este estado de Ser, que definimos como meditación porque la meditación en la 3ª dimensión y en la 4ª y la 5ª dimensiones tiene aspectos de ello que tiene relación con estas altas dimensiones donde hay estos estados. Dónde Vds. viven en el estado de claridad mental, en participación mental total. De nuevo, es muy difícil explicar esto en el pensamiento lineal y en las palabras de causa y efecto que ahora tenemos.
Juliano
A través de DAVID K. MILLER
davidmiller@groupofforty.com
www.groupofforty.com
Traducido por Olga Sabat
Publicado 2nd March 2012 por Shanti
Etiquetas: Juliano preguntas y respuestas
* * *
***
Translate /traducir/ Vertaal / ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
ترجم / לתרגם 翻訳する
***
***
▶ Billy Meier - Concentration Exercises - YouTube
***
Mar
3
Preguntas y Respuestas 21/02/12 ( II )
2 - Pregunta por la Ascensión de la Tierra y la Ascensión personal y de las Semillas Estelares y a todo lo que han hecho. Así que de nuevo la pregunta es en relación a la Ascensión.
Shalom, Shalom, Shalom
Saludos. Soy Juliano. Somos los Arcturianos.
La primera perspectiva que quiero ofrecerles sobre la Ascensión es esta: que la Tierra es la escuela y que la tierra está en preparación para su trabajo de alma.
Y creo que esta es una maravillosa analogía porqué Vds. miran la escuela como una preparación del resto de su vida. No miran necesariamente la escuela como el destino final y creo que desde la perspectiva Arcturiana es importante notar que en otras dimensiones y en otros sistemas planetarios, la vida como Vds. la conocen es mucho más larga. Así que si Vds. están asistiendo a la escuela ahora en la Tierra y van y obtienen su master, tienen quizás un cuarto del camino de su vida. Así que solo les faltan los otros tres cuartos. En nuestro tiempo el marco de la escuela es un porcentaje mucho mas corto del total de la encarnación. Es difícil para Vds. comprenderlo.
Si hago una analogía, con lo que dije que vivimos 900 años en tiempo de la Tierra, entonces si vamos 6 ó 7 años a la escuela no es mucho tiempo y desde nuestra perspectiva, los 6, 7 y 8 años que Vds. viven en la tierra es un tiempo muy corto y esto es como ir a la escuela. Y para muchos de Vds., en efecto, para todos Vds. van a ver que están listos para graduarse. Que están listos para dejar la tierra con la escolarización que han hecho. ¿Y no es bonito que ésta sea la primera parte de la escolarización y que pasen a una energía más alta? Y esto es exactamente lo que es la Ascensión. Que esto ha sido toda una preparación y no sólo esta vida presente, sino todas las vidas que han tenido en la tierra.
Me gusta su concepto psicológico de “revisión de vida” que describe la experiencia que la gente tiene justo en el momento en el que muere y que se devuelve a la consciencia porque en efecto la persona no murió. Por ejemplo digamos que conducen un coche al precipicio y entonces quizás un segundo antes de colapsar, hacen la revisión de vida. La revisión de vida está definida como un momento eterno o un segundo en el cual revisan todo lo que han hecho en ésta vida y justo antes de morir y por alguna razón, milagrosamente, Vds. sobreviven como si hubiese un paracaídas en el trasero de su coche, como sucede en las películas de James Bond.
Y pueden llevarse su vida con Vds. Imaginen que en la Ascensión está su vida con Vds. y además está la vida de todas sus vidas. Todas sus vidas en la Tierra y todas las cosas que han aprendido y todas las personas con las que han estado en contacto y todas las lecciones que han aprendido. Y este se convierte en un momento dorado cuando de repente, con esta revisión tienen unidad. Y su Ascensión es un momento de unidad con Vds. mismos y su Alma y esta es la mejor forma en que puedo describir la Ascensión porqué cuando unifican con su Alma, en este momento en que dejan entrar todas las cosas que han hecho en este planeta y en otras vidas en otros planetas, cuando unifican pueden transcenderlas con el empuje de energía que viene con la luz de la Ascensión. La luz de la Ascensión que está llegando a la tierra en éste momento; en el momento de la Ascensión.
Así que es un momento impredecible; en otras palabras, no es un momento que podamos decir que se pueda dar en un tiempo, un tiempo exacto. Sabemos que va a haber una Ascensión y que está cercana, muy cercana y que en ese momento en el que escuchen la llamada del clarín va a unificar y van a ser capaces de soltar esas partes de si mismos que están todavía en la Tierra.
Algunos de Vds. están todavía preocupados por si no han sido lo suficientemente buenos, que no han completado sus lecciones. Podría ser cierto que no hayan completado todas sus lecciones pero la clave a recordar es soltar y unificar y unir porqué tienen su perspectiva de 3ª dimensión que es distinta de la de 5ª dimensión y de la perspectiva de su ser superior.
La perspectiva de su ser superior y la energía del ser superior está lista para unirse a su proceso de Ascensión. Así que unifiquen y trasciendan y van a estar muy sorprendidos del poder espiritual que hay en la Ascensión. Estarán muy sorprendidos de la luz y el poder que pueden llevar cuando están tan cerca de la Ascensión y del poder de ésta transformación. Es alquímica. La cuestión acerca de las personas que no comprenden este concepto que acabo de explicar es que son conceptos muy altamente evolucionados. Así que algunas personas no están preparadas para abandonar la dualidad ni la polarización. Hay personas que no tienen los conceptos de la 5ª dimensión así que los que no asciendan van a continuar en la tierra un proceso incondicional porqué la tierra tiene planes de 3ª dimensión que van a quedar aquí.
La Tierra de 5ª dimensión va a continuar. La Tierra va a ascender pero la Ascensión planetaria es distinta porqué cuando asciendes como una persona, tu cuerpo se ha ido. Cuando el planeta asciende el remanente, la descascara o los aspectos de la 3ª dimensión del planeta todavía pueden permanecer así que no va a ser la destrucción de ésta Tierra pero va a haber un cambio, un cambio dramático y puedo decirles que la Tierra podría ser un lugar más elevado en el que vivir.
Otra cosa es que el cuadro total de la Ascensión de la Tierra no ha sido determinado, ello quiere decir que hay una gran importación de energía espiritual que está trabajando para bajar más energía de 5ª dimensión en la Tierra así que la Tierra no sólo esta proveyendo las bases para la Ascensión de las semillas estelares sino también que la Tierra se convierte en un planeta de 3ª dimensión que puede sostener la luz de la 5ª dimensión y que el trabajo se ha hecho para transferir y ayudar a la Tierra a ser un planeta de 5ª dimensión. Así que hay una transformación mágica y el planeta se convierte en la bonita Joya Azul que tiene que ser.
Así que cuando les digo que los multi-aspectos de la Ascensión de la Tierra están todavía en estado de flujo y una de las razones por las que estamos tan duramente trabajando con Vds. en la Biorelatividad y en el trabajo planetario es porque hay una gran posibilidad de que la luz de 5ª dimensión con la que Vds. están trabajando y propagando alrededor del planeta, va a transformarlo.
Recuerden que el planeta está adhiriendo la 5ª dimensión para moverse hacia allí. Así que es completamente posible que la Tierra pueda hacerlo. Es también completamente posible que con el trabajo de 5ª dimensión que están realizando puedan levantar las ciudades con las que están trabajando y llevarlas con Vds. a la 5ª dimensión y es también posible que la Tierra pueda sostener la luz de quinta dimensión, lo que llamamos luz de Shamballa.
Así que hay mucho trabajo, mucha experimentación en marcha y se ha establecido que la Tierra teniendo libre albedrío pueda sostener la luz de las ciudades planetarias de la 5ª dimensión y que estas ciudades planetarias de luz puedan devenir como Shamballa y continúen existiendo incluso si las otras energías de 3ª dimensión continúan. Ello significa que incluso si hay polarización y a pesar de que exista mucho conflicto este planeta tiene la capacidad de mantener a ambos.
Aquellos que no estén ascendidos o que no vayan a ascender van a encarnar en la Tierra o en otros sistemas planetarios de 3ª dimensión. Así que en relación a la pregunta de que sucede a éstas personas, ellas van a continuar en el ciclo de encarnaciones y podrían tener cientos de encarnaciones diferentes o quizás menos, depende.
Recuerden, desde el punto de vista del Yo esto es sólo un guiño de ojo en términos de ésta vida.
Así que su Yo Superior está muy confortable teniendo más y más encarnaciones para algunas personas y particularmente habrá otras oportunidades para la Ascensión. Otras olas y otras oportunidades que incluyen el moverse del planeta.
Soy Juliano.
A través de DAVID K. MILLER
davidmiller@groupofforty.com
www.groupofforty.com
Traducido por Olga Sabat
Publicado 3rd March 2012 por Shanti
Etiquetas: Julianopreguntas y respuestas
* * *
***
Encontrándote con tu Yo-del-pasado fuera del tiempo.
En este ensayo, Gerrit explora las consecuencias que aporta la noción del tiempo no-lineal al campo de las terapias de regresión. Argumentando que hacer contacto con tus vidas pasadas no se trata tanto de recordar algo que ya ha pasado y que está terminado. Sino que es una interacción creativa con presencias vivientes que aún están creciendo y evolucionando al igual que tú mismo. El pasado es tan abierto e indeterminado como lo es el futuro. Esto ofrece una luz nueva al significado de terapia de regresión, ofreciendo maravillosas oportunidades de sanación.
Del campo de la ciencia, la filosofía, y el misticismo proviene el argumento que dice que la progresión del tiempo lineal así como la experimentamos, realmente no existe. Esto está expresado con mayor evidencia en la Teoría de la Relatividad de Einstein, la cual explica claramente que el “ahora” no es un momento único. El momento experimentado por una persona como “ahora”, puede estar en el futuro para otra persona, y en el pasado para alguien más. Dependiendo de su posición en el espacio y de su movimiento. Eventos que ocurren al mismo tiempo para uno observador, pueden ocurrir en diferentes momentos para otro observador. Pero si el “ahora” no es un evento singular o único, entonces nuestros conceptos tradicionales de tiempo colapsan, y la división del tiempo en presente, pasado y futuro se desmorona. Esto significa que el pasado no es fijo. Todo tiene lugar en el “ahora” – incluyendo nuestras vidas “pasadas”.
¿Qué significado tiene esto para la terapia de la reencarnación y la tarea de un terapeuta de regresiones? Para responder esto, primero quisiera dirigirme al significado de los recuerdos. Si recordamos algo, estamos yendo, psicológicamente, hacia otro punto en el tiempo. Conectamos nuestro "ahora" con otro "ahora", que para nosotros, se encuentra en el pasado. Sin embargo, si el pasado, presente y futuro son en realidad parte de un extendido "ahora", entonces el pasado no es algo que sea definitivo y terminado. Recordar no es un proceso pasivo, sino una interacción con una energía viviente, es decir, una interacción con la parte de nosotros que está experimentando ese momento pasado en particular como su "ahora"- su realidad. Además, mientras nos acercamos a ese Yo-del-pasado a través de los recuerdos, la interacción fluye en ambos sentidos. Si nos conectamos con un momento en el pasado, tocamos ese otro "ahora" con nuestra energía, influimos en él, y también recibimos energía e información a cambio.
Si el tiempo lineal es una ilusión, recordar es comunicarse
Recordar es, de hecho, un proceso de comunicación. Recordar es comunicarse con el pasado. Esto también se aplica a los recuerdos de vidas pasadas. Aquí, también, un intercambio energético tiene lugar entre tu Yo-del-presente y tu Yo-del-pasado. En algún nivel, cada terapeuta de regresiones lo sabe. Un buen terapeuta nunca le pedirá a un cliente que trate de recordar algo. Él siempre hará la sugerencia de ir hacia ese recuerdo durante la regresión. Por ejemplo, puede decir "ve al verdadero origen del problema." El terapeuta sabe que el segundo enfoque funciona mucho mejor que el primero. ¿Por qué? Debido a que esta instrucción se ajusta más a lo que realmente está sucediendo. Hay algo hacia donde ir: otro "ahora" en el cual el acontecimiento traumático se experimentó por primera vez.
¿Qué ocurre cuando conectas tu "ahora", tu presente, con otro "ahora" y empiezas a comunicarte con la parte de ti que vive en otro "ahora"? El resultado de un proceso de comunicación de este tipo es la creación de un nuevo “ahora compartido". Tan pronto como comienzas un diálogo con otra persona (en este caso con tu Yo-del-pasado), ambos están compartiendo su "ahora", el mismo presente. Y a partir de este "presente compartido" surgen nuevas posibilidades: significa que puedes enviarle sanación y comprensión a tu Yo-del-pasado, influyendo así en el pasado de una manera real. Como el pasado no ha terminado en términos absolutos, puedes cambiarlo desde el futuro.
¿Qué significado tiene este concepto para la terapia de la reencarnación? En mi experiencia, hay tres consecuencias importantes:
I. Sanar el pasado en lugar de revivirlo
Según el punto de vista tradicional, lo que podemos hacer con las experiencias dolorosas del pasado, en la terapia de regresión, es volver a vivirlas y, por lo tanto, suavizar la experiencia. Tomemos, por ejemplo, alguien que tiene miedo a las alturas. Él va a un terapeuta y descubre que en su vida anterior ha muerto en caída libre. Entonces, este evento es vivido un determinado número de veces y el miedo a las alturas parece haber desaparecido.
La visión tradicional diría que la caída mortal en una vida pasada ha creado un miedo que no ha podido ser procesado suficientemente, de algún modo, dando resultado a que se manifieste en esta vida como un miedo a las alturas. Ser consciente de ello y revivir la causa del miedo parecería ser la solución.
Yo, sin embargo, creo que lo que en realidad sucede es lo siguiente: en algún lugar del espacio-tiempo, alguien se está cayendo, y sintiendo miedo. El temor es tan intenso que un grito de ayuda se envía a través del espacio-tiempo y es recibido por una encarnación con una estructura psíquica similar, o por una encarnación de la misma alma, que entonces experimenta el grito de ayuda como un miedo a las alturas. Cuando esta persona entra en regresión, conecta su propia conciencia con la de la persona que está cayendo y de esa manera su miedo a las alturas se calma.
Lo esencial de dejar ir el miedo, en mi opinión, no es revivir el miedo, sino acompañar con una conciencia clara y amorosa al miedo. Esta conciencia lúcida eres tú, en el presente. Al dirigirte al pasado con la mente clara y la intención de sanar, tú realmente tocas tu Yo-del-pasado que está sufriendo, como lo hace un guía espiritual, o un “ángel guardián” si así quieres llamarlo.
Porque tú, como guía o ángel, sientes compasión por la persona con miedo, el otro tú en ese otro "ahora", y ese otro tú puede dejar de lado su fobia y encontrar paz. En ese pasado, se habrá sentido una sensación de paz y rendición. En este caso, la persona que está cayendo a su muerte puede morir en un estado de rendición, y el trauma resultante de esta muerte será menos intenso. Al recrear el pasado de esta manera, tu presente es afectado: tú mismo, a su vez, también eres liberado del miedo a las alturas.
Estar con tu Yo-del-pasado como su guía o "ángel guardián"
Revivir un trauma de una vida pasada, una técnica que se utiliza a menudo en la terapia de regresión, sólo tiene sentido de un modo limitado. En el peor de los casos, puede traer una gran cantidad de ansiedad y tensión innecesaria. Siento que es mucho mejor para el cliente entrar en la terapia de regresión como un ayudante, como un guía y amigo para sus Yo-del-pasado que sienten dolor. Porque entonces, uno no se identifica con el problema, sino mucho más con la solución: tú no eres la víctima, sino el sanador. No es necesario volver a vivir la oscuridad, sino traer tu luz a la oscuridad.
Especialmente, antes de entrar en una vida pasada, invito a mis clientes a verse a sí mismos como un ser de luz, un ángel que puede viajar a través del tiempo y el espacio. Cuando sienten la verdad en esto, les pido que se dirijan a la persona traumatizada que se encuentra en una vida pasada, y entonces, ser su ayuda enviándole amor, ánimo y comprensión.
Una vez tuve un cliente que había considerado suicidarse en un periodo muy difícil de su vida en el que sufrió de depresión. En un momento, oyó una voz que le animó y le dijo que él no tenía que quitarse la vida. Era una voz de confianza y tranquilidad. Yo le aconsejé que viajara a ese momento difícil en el pasado desde el presente como un ángel. Al final del ejercicio, se dio cuenta de que había sido él mismo quien había sido esa voz, desde el futuro se había ayudado a sí mismo a través de ese período difícil.
II. Entender a la ansiedad inexplicable como una llamada de auxilio
Muchas personas sufren de un miedo inexplicable que en el fondo siempre está presente. Puede estar mezclado con otros sentimientos, como tristeza, dolor o ira. A menudo es un sentimiento que ha estado presente desde la infancia, sin ninguna razón aparente.
Detrás de ese miedo hay siempre un grito de ayuda. Es una llamada desde otro "ahora", otra vida, o a veces de la propia infancia. En mi opinión, el objetivo de la terapia de regresión es descubrir qué es ese miedo, y ayudar a esa otra persona del mismo modo que ayudas a un amigo necesitado. Vas hacia esa persona, le hablas con palabras de aliento, y lo rodeas con apoyo, amor y comprensión.
En lugar de considerar el miedo persistente como una señal de que hay algo extraño y definitivamente equivocado en ti, puedes considerar como que ese miedo no pertenece a este "ahora", sino a otro "ahora", otro "tú" que está llegando a tus manos pidiendo ayuda. Tú - el cliente - eres el único que puede resolver el miedo trayéndole comprensión y compasión, viendo ese miedo como una llamada de ayuda de otra persona. Esta "otra persona" eres tú en otro "ahora". En cuanto encuentras a esa persona, y lo observas con una conciencia neutral y compasiva, su miedo se convertirá en algo comprensible para ti y será más fácil aceptarlo y gradualmente dejarlo ir. La ansiedad se alivia cuando lo vemos como un problema de otra persona, porque de esta manera tú te disocias de la energía del miedo. Desde la perspectiva objetiva del "ahora", en el que a menudo no hay motivo para temer, te das cuenta de que tú mismo eres mucho más grande que el miedo y que eres capaz de abrazarlo con una conciencia más expandida.
Así, el miedo se convierte en una puerta que te lleva a otra vida, que te conecta con otro "ahora". Al permitirte ir gradualmente hacia ese miedo en la terapia de regresión, descubrirás su origen y entonces podrás empezar a sanarlo. A menudo, para crear el cambio necesario y para poder desvincularte del miedo, hace falta simplemente hacer una pregunta: "¿A quién le pertenece el miedo que siento?" Al abordar tu miedo como una llamada de auxilio de otro punto en el tiempo-espacio, estarás creando un puente hacia el miedo. Este puente hace dos cosas que son beneficiosas: crea distancia entre tú mismo y el miedo, y a la vez, trae sanación para el miedo.
III. Creando un nuevo pasado
Otra posibilidad que surge de esta nueva perspectiva del espacio-tiempo es la posibilidad de re-crear el pasado. Si el pasado no es fijo y definitivo, y si recordar es intercambiar energía con ese momento, entonces nuestro enfoque tradicional sobre la causalidad se cae por la borda. Tradicionalmente, los acontecimientos no pueden ser causados por eventos del futuro, sólo por eventos del pasado. Pero ¿qué pasa con el hombre en apuros - del ejemplo anterior - que oye una voz que viene desde el futuro y le dice que tenga fe y que, a causa de eso, decide seguir viviendo? Aquí, el futuro parece tener un impacto muy real en el pasado.
¿Cómo puede la idea de crear un nuevo pasado incidir en la terapia de regresión? A menudo invito al cliente a reescribir el pasado de la siguiente manera. Luego de que ellos se han dado cuenta del trauma que ocurrió en otra vida, les sugiero que se conecten con la personalidad de esa vida pasada antes de que haya ocurrido el trauma. Casi siempre hay un momento crítico, en donde la personalidad podría haber elegido un camino diferente, uno que lo hubiera llevado a un futuro más beneficioso, en el cual el trauma no se hubiese producido. Entonces como en la terapia de regresión, todavía se puede elegir el camino no tomado, uno puede escoger el camino alternativo o " línea de tiempo " y activarla.
Imaginemos a una mujer sensible y profética que ha sido quemada en la hoguera como una bruja en una vida anterior. Hubo momentos durante ese tiempo de vida en los cuales ella sintió la necesidad de protegerse un poco más, o tal vez huir, o romper lazos con ciertas personas. En la terapia de regresión, ella intenta conectarse con ese momento crucial, el momento en el cual ella pudo haber tomado ciertas decisiones que le hubieran evitado ser quemada en la hoguera. Si esto funciona, y el cliente se conecta emocionalmente con una realidad alternativa que podría haberse desarrollado, el trauma es borrado parcial o completamente del pasado del cliente.
Para lograr esto, se requiere de los siguientes pasos:
- El cliente realiza una conexión emocional con la vida pasada traumática. El punto de entrada es por lo general el momento del trauma en sí mismo.
- Después de eso, viaja en el tiempo a un momento antes del trauma, cuando la elección decisiva todavía es posible.
- Entonces el cliente comienza a comunicarse con la persona que ella fue en esta vida anterior. Ella le explica a esa persona por qué es que puede y debe hacer la elección positiva. Ella le alienta y le proporciona nuevos puntos de vista, desde una perspectiva mucho más amplia que la que tiene ahora. Esto creará un nuevo y compartido "ahora" con posibilidades de sanación para ambas partes.
- La personalidad de la vida pasada se siente inspirada para tomar un curso diferente y nuevo de acción, y los eventos traumáticos ya no sucederán.
Al enviar sanación a la vida pasada, a cambio se envía sanación de nuevo hacia ti. Mediante la creación de un nuevo pasado, el presente se modifica también. De acuerdo con este enfoque, el pasado no es fijo: el pasado, como el futuro, es un océano de posibilidades. Desde el presente, nuestro actual "ahora", podemos elegir una y otra vez qué camino tomar, qué línea de tiempo activar, ya sea en el pasado o en el futuro. Nuestras vidas tienen lugar en un espacio-tiempo continuo que se mueve constantemente y cambia, estamos constantemente interactuando con nuestras otras vidas y ellas con nosotros. La parte que hace la interacción es nuestra conciencia, nuestra conciencia consciente. Esta parte es nuestra esencia y es independiente del tiempo y del espacio. Viaja a través de la red del espacio-tiempo, pero no está dentro del tiempo. Es la parte de nosotros que es eterna e inmutable.
Debido a que la conciencia misma es independiente del tiempo y el espacio, es una fuente de luz y sanación para todo lo que existe dentro del tiempo. Cuanto más conscientes somos, más nos adentramos en un reino sin-tiempo, desde donde irradiamos luz a todas nuestras vidas.
En conclusión
Soy consciente de que introducir esta nueva e impactante perspectiva sobre el tiempo y la causalidad al área de la terapia de regresión plantea muchas preguntas que no pueden responderse en el marco de este breve ensayo.
Sin embargo, siento que una noción no lineal del tiempo, que es mucho más flexible y abierta que nuestra noción tradicional, ofrece grandes promesas para esta área y le hace mucho mayor justicia a la naturaleza misteriosa de nuestra alma.
El alma es como un sol con numerosos rayos, cada uno representando una vida que a su vez expresa una parte de nuestro Yo. Todos los rayos irradian su luz simultáneamente y así están conectados en sus raíces e interactúan unos con otros a través del centro del sol.
Hace muchos años, estaba sentado en la orilla de un lago en un día caluroso de verano, mirando cómo el agua reflejaba la luz del sol. Pensé entonces en la vida como un ser humano en la tierra. Los patrones irregulares de las manchas de luz en el agua, junto con el calor, tuvieron un efecto hipnotizador sobre mí. La imagen de un sol que brilla eternamente y que se divide a sí mismo en innumerables manchas danzantes de luz parecía proporcionar una metáfora de lo que se trata la vida.
Las manchas de luz son las muchas vidas humanas que vivimos, que cada una a su manera imperfecta reflejan una fuente superior. Juntas interpretan la danza perpetua de la vida, juntas crean una perfecta totalidad. En la realidad, no hay tiempo, todo existe en un gran presente. Cuando una mancha de luz se hace más grande debido al movimiento del agua, otra se contrae inmediatamente de tamaño.
Todos tenemos muchas vidas en la tierra y están interconectadas de una manera dinámica y profundamente significativa. Todas estas vidas están orientadas hacia el mismo objetivo. Juntas reflejan una fuente superior, juntas son un Todo.
Yo creo que lo mismo pasa con la humanidad en general. A un nivel interno y profundo, un nivel fuera del tiempo, todos estamos conectados a la misma fuente de Luz. Es nuestra misión expresar esta fuente de luz de la mejor manera que podamos dentro del tiempo.
Traducido del inglés por Alejandro Arin
Gerrit Gielen - www.jeshua.net
Sitio en español: www.jeshua.net/esp
Por preguntas o información, contáctenos en sgusella@gmail.com
* * *
▶ Billy Meier - Concentration Exercises - YouTube
***
Jesús ~ Jeshua ~ Hacer Vuestras Propias Elecciones.
Queridos amigos, los saludo a todos desde el corazón. Sientan mi corazón, porque estoy conectado con ustedes. Respírenme. Hay una hermandad entre nosotros, una afinidad mental entre ustedes y yo y un grupo más grande de almas amigas, de trabajadores de la luz. A algunos los conocen, a otros no, al menos no en el sentido terrenal, pero hay una conexión, una unión mayor de la cual ustedes forman parte. Sientan esa unión dentro de ustedes.
Todos ustedes están tratando de encontrar un equilibrio entre vuestro ser terrenal y vuestro ser álmico. Por un lado ustedes son un humano terrenal, nacido en un cuerpo con una predisposición hacia una cierta personalidad, y son criados en las culturas y tradiciones de la Tierra. Por otro lado, hay una realidad mayor de vuestra alma, vuestra herencia cósmica. Vuestra alma es mucho más vieja que esta simple vida y ha acumulado un montón de experiencias en varias encarnaciones. Además de eso, como un alma, ustedes son parte de una familia espiritual mayor la cual, además de vuestra familia terrenal, mora parcialmente en la Tierra y parcialmente en otros mundos.
La fusión de vuestra alma con vuestro ser terrenal es a menudo confuso para ustedes. ¿Cómo integran ambos? Muchos de ustedes sienten la realidad de vuestra alma. Sienten algo fluyendo a través de ustedes que “no es de esta Tierra”, algo que no puede ser atribuido a vuestra crianza, genes o antecedentes culturales. Hay algo único e insondable que hace que ustedes sean “ustedes”. Las personas sensitivas pueden captar vislumbres de su alma, porque están conectados intuitivamente con un mundo interior que está más allá del tiempo y del espacio, y a menudo quieren estar totalmente en ese mundo. Sienten que su Hogar, su Fuente, está ahí, y están en lo cierto. Sin embargo, debido a que están viviendo como un ser humano, aquí y ahora, es necesario darle a la conexión con vuestra alma una encarnación – “manos y pies”. No deberían romper la conexión entre vuestra alma y la Tierra, más bien lo opuesto: pónganse más firmemente dentro de esa conexión, y háganlo con entusiasmo y pasión. Entonces realmente habrán integrado vuestro ser terrenal con vuestro ser álmico.
La razón por la que esto suele ser difícil para ustedes es que muchos de ustedes trabajadores de la luz le dan prioridad a vuestra alma sobre vuestra personalidad terrenal. Asumen que vuestra alma sabe más qué hacer. Sin embargo, aunque ustedes como un humano terrenal deberían dejarse inspirar por vuestra alma, ustedes son, y deberían ser, el que determina las elecciones y toma las decisiones. Ustedes son el que finalmente crea vuestra vida, y permítanme explicarlo.
Con frecuencia se preguntan: “¿Qué debería hacer ahora? ¿Cómo manejo esta situación? ¿Qué significa esto para mí?” Están inclinados a buscar las respuestas fuera de ustedes mismos y con esto quiero decir, fuera de vuestra personalidad terrenal. Si ustedes aún no están tan adelantados en el camino del desarrollo interior, buscan una persona fuera de ustedes para que les de la respuesta; alguien que admiran, alguien que piensan que tiene la experiencia necesaria en la materia. Entonces vuestra pregunta tiende a ser: “¿Puedes decirme qué es lo que tengo que hacer?” Cuando ustedes hacen esto, se empequeñecen – en cuanto a perspicacia y conocimiento se refiere – al poner a la otra persona por encima de ustedes mismos. Sin embargo, cuando se vuelven espiritualmente maduros se hacen responsables por ustedes mismos y por vuestras elecciones. Aún pueden consultar a otra persona, alguien a quien estiman mucho, a quien respetan, y pueden evaluar el consejo de esta persona desde todos los ángulos, pero ustedes mismos deciden qué hacen con ese consejo. Ésa es la forma de un alma madura, de una persona adulta.
Ahora, todos ustedes saben que no deberían apoyarse en otra persona para tomar sus decisiones, pero aún lo hacen mucho en vuestras relaciones con vuestros guías espirituales y con vuestra alma. Por ejemplo, ustedes se preguntan: “¿Qué debería hacer en esta situación? ¿Cuál es la mejor elección para mí?” Desde vuestro deseo de seguridad, se vuelcan hacia una fuente espiritual para recibir consejos: hacia vuestros guías, maestros o ángeles en el otro lado, o hacia vuestro propio ser superior. O consultan a un médium espiritual para que les provea la información “elevada”, o intentan establecer contacto con vuestra alma, vuestro ser superior o vuestros guías por ustedes mismos. Pero miren un poco más de cerca lo que esto significa. Ustedes, de hecho, están haciendo lo mismo que cuando se vuelcan hacia otra persona para pedirle su consejo: están buscando las respuestas fuera de ustedes mismos.
Por supuesto, ustedes pueden decir: “Sí, pero esas fuentes espirituales realmente saben mejor que yo qué hacer; ellos tienen una mejor visión de conjunto o perspectiva; mis guías son más evolucionados que yo; mi alma se mueve en una dimensión superior, así que está bien volcarse a ellos para conseguir un consejo.” Pero, otra vez, cuando hacen esto están despreciando vuestra “pequeña” personalidad terrenal. A menudo ustedes consideran que vuestra personalidad terrenal no es la parte más sabia y más elevada de ustedes mismos, y que tienen que volcarse a alguna “autoridad” que entiende mejor la situación y lo que deberían hacer con vuestra vida. Esto es un error, y ése es mi mensaje de hoy.
Antes que nada, el alma no es perfecta – también está evolucionando. Es una realidad dinámica que continuamente es enriquecida por las experiencias. Sin duda, el alma tiene una perspectiva que trasciende la perspectiva de un ser humano y a menudo tiene una visión más amplia. El alma también comprende más profundamente y tiene una visión mayor de todo el rompecabezas, mientras que ustedes en la Tierra tienen unas pocas piezas en vuestras manos y no ven la imagen más grande. Pero el punto importante es que, sí, es bueno sentir vuestra alma, conectarse con ella, consultarla y obtener información de esa fuente dinámica, multidimensional y en desarrollo. Pero de última son ustedes, el ser terrenal que lleva vuestro nombre terrenal – ese ser único que ustedes son ahora mismo – ¡quien debe hacer la elección! Hay un momento de elección en cada cosa que hacen, que es, y siempre lo será, completamente vuestro. Ni vuestra alma, ni vuestro guía, ni el maestro más sabio de la Tierra – ni siquiera Dios – pueden hacer esto por ustedes. De hecho, un verdadero maestro espiritual no quiere hacerse cargo de ustedes.
La necesidad de hacer vuestras propias elecciones en realidad se dirige a vuestro propio poder único: que ustedes crean vuestra vida terrenal a vuestro propio modo. Y además de eso, ustedes aún pueden recurrir a todo tipo de fuentes de conocimiento y de sabiduría, tanto terrenales como cósmicas. Pero el desafío para ustedes es relacionar estas fuentes externas a vuestra verdad interior y sentir qué es lo correcto para ustedes y qué no lo es. No hay tal cosa como un conocimiento absoluto – todo es relativo. Lo que es verdadero en vuestra vida se revela en la relación entre ustedes y el mundo, y esa relación es única y diferente para cada persona. No importa cuánta información reciben desde afuera de ustedes mismos, lo que es importante para ustedes es evaluar esta información y relacionarla con vuestra situación – vuestra realidad cotidiana y vuestro ser terrenal – para ver si es aplicable.
Sientan vuestra personalidad terrenal, con todas sus facetas: su miedo, dolor, esperanza, alegría, y todas esas emociones que tan profunda y tangiblemente forman la vida humana, terrenal. Estas emociones a menudo son confusas, incluso abrumadoras, y ustedes están buscando algo a lo que agarrarse que esté por encima o fuera de ustedes. Pero quisiera recalcar que la respuesta y el fundamento yacen dentro de ustedes y no en vuestra alma o en vuestro ser superior, sino dentro de ustedes. En realidad ustedes son su ser superior y su alma, pero son una parte y no la totalidad. Ustedes son una parte de vuestro Ser total; ustedes son el aspecto que ha encarnado aquí y ahora y quien está recopilando experiencia y es por eso que ustedes saben más lo que es bueno para ustedes.
Desciendan dentro de vuestro cuerpo, que está tan cercanamente conectado a vuestro ser terrenal. Permitan que vuestra conciencia descienda dentro de vuestro cuerpo de un modo confortable y relajado. Imaginen que vuestra conciencia es una luz, y esa luz es quienes ustedes son y quien hace la elección. Ella elige estar completamente aquí y ahora, y descender a vuestro pecho, a vuestro abdomen, a vuestros muslos y rodillas, y todo el trayecto hacia abajo hacia vuestras pantorrillas y pies. Sientan la luz penetrando completamente en vuestro cuerpo y sientan el poder y la vitalidad de vuestro cuerpo. Sientan cómo vuestro cuerpo es mucho más que una combinación de células físicas: es un ser vivo, sabio e inspirado. ¿Y quiénes son ustedes? Ustedes son quienes se han conectado con este cuerpo para esta vida. Ustedes son hermosos y vastos, y se han conectado con este ser que ahora lleva vuestro nombre. Sientan el coraje y la valentía que ha requerido hacer eso.
Ustedes vinieron aquí como un haz de luz de vuestra alma y encarnaron en este cuerpo y personalidad que son completamente nuevos. Ustedes son parte de vuestra alma, pero también le agregan algo esencial a vuestra alma, algo nuevo y único, y eso son ustedes. Ustedes son un todo autosuficiente; no son dependientes de fuerzas mayores que ustedes. Son una creación en sí misma – mejor dicho: un creador en sí mismo. Sientan el valor, el poder y la belleza de ser eso. Mi deseo más profundo es que ustedes reconozcan vuestro propio valor y que no hablen más acerca de un ser superior o inferior, sino que reconozcan vuestro ser terrenal como el ancla de vuestra existencia, aquí y ahora. Desde ese ser, ustedes pueden consultar otras fuentes terrenales, guías, maestros, terapeutas, consejeros, doctores, o vuestra propia alma por medio de la meditación o la contemplación interior, y tomen toda esa información pero luego hagan vuestras propias elecciones consideradas.
¿Y cómo lo hacen? Ésa probablemente se la próxima pregunta. Inténtenlo. Imaginen que ahora ustedes tienen un asunto en vuestra vida que los hace sentir desesperados, del cual piensan: “Yo realmente no sé qué hacer”. Ahora desciendan completamente dentro de vuestro ser terrenal, pronuncien vuestro propio nombre, sientan la luz de la conciencia en vuestro abdomen, en vuestro chakra raíz. Entonces nuevamente háganse la pregunta y sientan la respuesta viniendo a ustedes desde adentro: desde vuestros cimientos, vuestro núcleo. Ustedes tan solo lo saben. Tienen el conocimiento interior y los recursos que son necesarios para responder a las preguntas de vuestra vida.
Está en ustedes, ustedes son el ancla, el punto de acumulación de conocimiento, de experiencia, de luz. Y desde todo lo que han construido en esta vida ustedes hacen elecciones, basadas en vuestro poder de discernimiento. Aduéñense de ese poder, de esa libertad. Eso es lo que los hace “grandes” y permite que crezca vuestra conciencia de sí mismo, entonces comiencen por confiar en vuestro propio discernimiento y en vuestras propias elecciones, en vuestro sentido de lo que es lo mejor para ustedes. No se trata de saber las cosas con certeza; tiene que ver con atreverse a confiar en quienes son y en lo que sienten en lo profundo de ustedes. Están aquí, no para hacer elecciones “perfectas”, sino para experimentar vuestro propio poder creativo al aprender y crecer con las elecciones que hacen.
Es por eso que yo ahora simbólicamente quiero darles una antorcha de luz a ustedes para expresarles que no tienen que mirarme a mí para ver la luz. Está en ustedes y quiero que sean conscientes de eso; quiero devolvérsela a ustedes. En el pasado muy frecuentemente han buscado fuera de ustedes mismos. Vean si pueden aceptar la antorcha que les ofrezco e internalizarla como algo que es vuestro. Observen dónde va la antorcha en vuestro cuerpo, dónde tiene su lugar natural de descanso. Es ahí donde reside vuestro conocimiento más profundo acerca de cuál es vuestro camino. Ustedes hacen las elecciones y aprenden de las elecciones que hacen, y así es exactamente como debería ser en esta vida humana.
No subestimen vuestro verdadero poder, el ustedes terrenal encarnado. Es la fuente más íntima de sabiduría que jamás tendrán. Ustedes son los creadores de vuestra vida.
Jeshua canalizado por Pamela Kribbe
Traducción del inglés por Sandra Gusella
www.jeshua.net
Pag. Anterior: Jesús ~ Jeshua - Atraer a vuestras vidas, el Amor que Sois.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3301
* * *
* * *
* * *
***
Translate /traducir/ Vertaal / ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
ترجم / לתרגם 翻訳する
***
Preguntas y Respuestas - 21 / 02 / 2012
1)- La perspectiva de las otras dimensiones desde la sexta a la doceava.
Shalom, Shalom, Shalom
Saludos, soy Juliano. Somos los Arcturianos.
Por supuesto siempre estoy enterado de sus búsquedas en las otras dimensiones. Este es un universo increíble y fascinante. Este universo incluye las otras dimensiones así que no es correcto decir que este universo solo incluye esta dimensión puesto que las otras dimensiones están ínter-relacionadas con la tercera dimensión.
Otra forma de decirlo es que la 3ª dimensión es una manifestación de todas las demás dimensiones. Si miran el Árbol Cabalístico de la Vida, que es también el Árbol Cabalístico Galáctico, podrán ver que las esferas también representan la posibilidad de otras dimensiones y en particular, las esferas en el centro que se abren en línea recta están más directamente relacionadas a los diferentes niveles de dimensiones. Por ello, la 3ª dimensión está relacionada a la 4ª la cual está en relación con la 5ª, con la 6ª y la 7ª hacia arriba. Así que pueden estar sorprendidos de escuchar que incluso en la 3ª dimensión hay una relación con las altas dimensiones.
Así que ésta es la primera perspectiva que quiero que tengan. La segunda perspectiva es que cuando van a las altas dimensiones, los conceptos de encarnación de la 3ª dimensión y del karma cambian Y es un cambio dramático de forma desde la 3ª dimensión a la 5ª dimensión. Y el cambio más dramático de la 3ª a la 5ª es que Vds. ya no están más ligados a los ciclos de encarnación en el planeta. Ello significa que ya no tienen que volver al planeta. Su alma, su espíritu son libres de ir a cualquier sistema planetario que esté en alineación con su alma o energía de su grupo de almas. Así que en la 5ª dimensión Vds. están experimentando totalmente las ideas que están en relación a que lo que piensan: sucede.
Y en su más amplio sentido, la mayor diferencia entre la 5ª y la 3ª dimensión es que no existe el retraso del tiempo. Si Vds. quieren construir algo en la 3ª dimensión, y este es un ejemplo muy básico y simple, tienen que ir a comprar la madera, o tienen que cortar un árbol y entonces escoger las piezas y quitar las plantas (quizás esto sea lo primero que deban hacer, en realidad) y entonces tienen que coger todas las herramientas juntas.
Bien, en la 5ª dimensión, Vds. piensan y pueden inmediatamente construir y finalizar.
Y en la 5ª dimensión, el pensamiento también está relacionado con quien desean Vds. estar. Si Vds. desean estar con alguien, piensan en ella y están con esta persona. Sólo en el caso de que ésta persona esté de acuerdo de que estén con ella.
Si quieren estar en algún lugar, cualquier lugar en el universo, Vds. lo piensan y ya están ahí.
Recuerden que mi expresión favorita es que el pensamiento es la energía más rápida del universo. Así que si miran el concepto de viajar a la velocidad de la luz, que es aproximadamente de 106.000 millas x segundo, a pesar que parezca que es una velocidad tremendamente rápida, es cierto que las estrellas están a años luz a lo lejos.
Así que la estrella Alpha Centauro está quizás a unos 4,5 o 5 años. Así que si pueden viajar la velocidad de la luz les llevará 5 años llegar allí. Y para llegar a Arcturus, si viajan a la velocidad de la luz, les llevará 40 años. Ir a la galaxia Andrómeda les podría llevar 2.000.0000 de años. Esto si hablamos de las estrellas, para empezar, puesto que ya saben que existen otras galaxias mucho más lejanas que la galaxia de Andrómeda.
Así pues, el pensamiento combinado con cierta tecnología, que quisiera comentar esta noche, fusionando el pensamiento con métodos de antigravedad y antimateria y tipo de tecnología puede llevarlos a cualquier parte del universo, en una velocidad instantánea. Cuando vamos a la 6ª dimensión y más allá, estamos realmente transitando por encima del cuerpo y puesto que es muy difícil para las personas imaginarse existiendo sin el cuerpo, incluso recuerden que hay un cuerpo de 5ª dimensión. Cuando hacemos los ejercicios hablamos de “ir a tu cuerpo de 5ª dimensión”, así que existe un cuerpo de 5ª dimensión. Pero cuando vamos a más altas dimensiones, la 6ª, la 7 ª y más allá, hablamos de existir en una forma pensamiento y hablamos también de fusionar el concepto del yo mismo y estamos hablando (especialmente a partir de la 7ª dimensión) de una existencia y un reino dónde no hay concepto del yo individual como Vds. lo conocen. Nos movemos en un Súper-Yo, Súper-Conciencia. Así que al alma le gusta tener todas las experiencias y frecuentemente les estoy explicando acerca de sus seres multidimensionales e incluso a pesar de que ahora sólo están participando en ésta 3ª dimensión hay partes de Vds. que participan de la 5ª dimensión.
Así que son multidimensionales pero hay aspectos de Vds. mismos que pueden abrazar el ir a la 6ª, 7 ª y más dimensiones porqué cada una de estas dimensiones tienen una expansión. Vds. se están preparando ahora porqué eventualmente en algún punto Vds. abandonarán o quizás, una mejor manera de decirlo, es que Vds. pueden soltar su sentido de un yo individual, pero ahora incluso en la 5ª dimensión es difícil para Vds. hacer esto. Pero si les digo que pueden soltar, en otras palabras, que Vds. están en la unidad del Todo, y que Vds. están en la unificación que Vds. no van en absoluto a sentir ningún sentimiento de perdida al dejar su concepto del Yo.
OH, van a tener tiempo de aceptarlo. Quiero decir, que deben dejar ir la idea aunque sea difícil, y esto es lo que sucede cuando van a la 6ª,7ª,8ª y 9ª dimensiones. Ahora, incluso siendo así existen todavía formas pensamiento y existe un tipo de manifestación en estas altas dimensiones.
Así que por ejemplo, cuándo hablamos de los Arcturianos y del templo Arcturiano en Arcturus, tenemos grupos de gente que están trabajando como meditadores a tiempo completo y en las altas dimensiones encontrarán que esta gente están trabajando en este estado de existencia, en este estado de Ser, que definimos como meditación porque la meditación en la 3ª dimensión y en la 4ª y la 5ª dimensiones tiene aspectos de ello que tiene relación con estas altas dimensiones donde hay estos estados. Dónde Vds. viven en el estado de claridad mental, en participación mental total. De nuevo, es muy difícil explicar esto en el pensamiento lineal y en las palabras de causa y efecto que ahora tenemos.
Juliano
A través de DAVID K. MILLER
davidmiller@groupofforty.com
www.groupofforty.com
Traducido por Olga Sabat
Publicado 2nd March 2012 por Shanti
Etiquetas: Juliano preguntas y respuestas
* * *
***
Translate /traducir/ Vertaal / ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
ترجم / לתרגם 翻訳する
***
***
▶ Billy Meier - Concentration Exercises - YouTube
***
Mar
3
Preguntas y Respuestas 21/02/12 ( II )
2 - Pregunta por la Ascensión de la Tierra y la Ascensión personal y de las Semillas Estelares y a todo lo que han hecho. Así que de nuevo la pregunta es en relación a la Ascensión.
Shalom, Shalom, Shalom
Saludos. Soy Juliano. Somos los Arcturianos.
La primera perspectiva que quiero ofrecerles sobre la Ascensión es esta: que la Tierra es la escuela y que la tierra está en preparación para su trabajo de alma.
Y creo que esta es una maravillosa analogía porqué Vds. miran la escuela como una preparación del resto de su vida. No miran necesariamente la escuela como el destino final y creo que desde la perspectiva Arcturiana es importante notar que en otras dimensiones y en otros sistemas planetarios, la vida como Vds. la conocen es mucho más larga. Así que si Vds. están asistiendo a la escuela ahora en la Tierra y van y obtienen su master, tienen quizás un cuarto del camino de su vida. Así que solo les faltan los otros tres cuartos. En nuestro tiempo el marco de la escuela es un porcentaje mucho mas corto del total de la encarnación. Es difícil para Vds. comprenderlo.
Si hago una analogía, con lo que dije que vivimos 900 años en tiempo de la Tierra, entonces si vamos 6 ó 7 años a la escuela no es mucho tiempo y desde nuestra perspectiva, los 6, 7 y 8 años que Vds. viven en la tierra es un tiempo muy corto y esto es como ir a la escuela. Y para muchos de Vds., en efecto, para todos Vds. van a ver que están listos para graduarse. Que están listos para dejar la tierra con la escolarización que han hecho. ¿Y no es bonito que ésta sea la primera parte de la escolarización y que pasen a una energía más alta? Y esto es exactamente lo que es la Ascensión. Que esto ha sido toda una preparación y no sólo esta vida presente, sino todas las vidas que han tenido en la tierra.
Me gusta su concepto psicológico de “revisión de vida” que describe la experiencia que la gente tiene justo en el momento en el que muere y que se devuelve a la consciencia porque en efecto la persona no murió. Por ejemplo digamos que conducen un coche al precipicio y entonces quizás un segundo antes de colapsar, hacen la revisión de vida. La revisión de vida está definida como un momento eterno o un segundo en el cual revisan todo lo que han hecho en ésta vida y justo antes de morir y por alguna razón, milagrosamente, Vds. sobreviven como si hubiese un paracaídas en el trasero de su coche, como sucede en las películas de James Bond.
Y pueden llevarse su vida con Vds. Imaginen que en la Ascensión está su vida con Vds. y además está la vida de todas sus vidas. Todas sus vidas en la Tierra y todas las cosas que han aprendido y todas las personas con las que han estado en contacto y todas las lecciones que han aprendido. Y este se convierte en un momento dorado cuando de repente, con esta revisión tienen unidad. Y su Ascensión es un momento de unidad con Vds. mismos y su Alma y esta es la mejor forma en que puedo describir la Ascensión porqué cuando unifican con su Alma, en este momento en que dejan entrar todas las cosas que han hecho en este planeta y en otras vidas en otros planetas, cuando unifican pueden transcenderlas con el empuje de energía que viene con la luz de la Ascensión. La luz de la Ascensión que está llegando a la tierra en éste momento; en el momento de la Ascensión.
Así que es un momento impredecible; en otras palabras, no es un momento que podamos decir que se pueda dar en un tiempo, un tiempo exacto. Sabemos que va a haber una Ascensión y que está cercana, muy cercana y que en ese momento en el que escuchen la llamada del clarín va a unificar y van a ser capaces de soltar esas partes de si mismos que están todavía en la Tierra.
Algunos de Vds. están todavía preocupados por si no han sido lo suficientemente buenos, que no han completado sus lecciones. Podría ser cierto que no hayan completado todas sus lecciones pero la clave a recordar es soltar y unificar y unir porqué tienen su perspectiva de 3ª dimensión que es distinta de la de 5ª dimensión y de la perspectiva de su ser superior.
La perspectiva de su ser superior y la energía del ser superior está lista para unirse a su proceso de Ascensión. Así que unifiquen y trasciendan y van a estar muy sorprendidos del poder espiritual que hay en la Ascensión. Estarán muy sorprendidos de la luz y el poder que pueden llevar cuando están tan cerca de la Ascensión y del poder de ésta transformación. Es alquímica. La cuestión acerca de las personas que no comprenden este concepto que acabo de explicar es que son conceptos muy altamente evolucionados. Así que algunas personas no están preparadas para abandonar la dualidad ni la polarización. Hay personas que no tienen los conceptos de la 5ª dimensión así que los que no asciendan van a continuar en la tierra un proceso incondicional porqué la tierra tiene planes de 3ª dimensión que van a quedar aquí.
La Tierra de 5ª dimensión va a continuar. La Tierra va a ascender pero la Ascensión planetaria es distinta porqué cuando asciendes como una persona, tu cuerpo se ha ido. Cuando el planeta asciende el remanente, la descascara o los aspectos de la 3ª dimensión del planeta todavía pueden permanecer así que no va a ser la destrucción de ésta Tierra pero va a haber un cambio, un cambio dramático y puedo decirles que la Tierra podría ser un lugar más elevado en el que vivir.
Otra cosa es que el cuadro total de la Ascensión de la Tierra no ha sido determinado, ello quiere decir que hay una gran importación de energía espiritual que está trabajando para bajar más energía de 5ª dimensión en la Tierra así que la Tierra no sólo esta proveyendo las bases para la Ascensión de las semillas estelares sino también que la Tierra se convierte en un planeta de 3ª dimensión que puede sostener la luz de la 5ª dimensión y que el trabajo se ha hecho para transferir y ayudar a la Tierra a ser un planeta de 5ª dimensión. Así que hay una transformación mágica y el planeta se convierte en la bonita Joya Azul que tiene que ser.
Así que cuando les digo que los multi-aspectos de la Ascensión de la Tierra están todavía en estado de flujo y una de las razones por las que estamos tan duramente trabajando con Vds. en la Biorelatividad y en el trabajo planetario es porque hay una gran posibilidad de que la luz de 5ª dimensión con la que Vds. están trabajando y propagando alrededor del planeta, va a transformarlo.
Recuerden que el planeta está adhiriendo la 5ª dimensión para moverse hacia allí. Así que es completamente posible que la Tierra pueda hacerlo. Es también completamente posible que con el trabajo de 5ª dimensión que están realizando puedan levantar las ciudades con las que están trabajando y llevarlas con Vds. a la 5ª dimensión y es también posible que la Tierra pueda sostener la luz de quinta dimensión, lo que llamamos luz de Shamballa.
Así que hay mucho trabajo, mucha experimentación en marcha y se ha establecido que la Tierra teniendo libre albedrío pueda sostener la luz de las ciudades planetarias de la 5ª dimensión y que estas ciudades planetarias de luz puedan devenir como Shamballa y continúen existiendo incluso si las otras energías de 3ª dimensión continúan. Ello significa que incluso si hay polarización y a pesar de que exista mucho conflicto este planeta tiene la capacidad de mantener a ambos.
Aquellos que no estén ascendidos o que no vayan a ascender van a encarnar en la Tierra o en otros sistemas planetarios de 3ª dimensión. Así que en relación a la pregunta de que sucede a éstas personas, ellas van a continuar en el ciclo de encarnaciones y podrían tener cientos de encarnaciones diferentes o quizás menos, depende.
Recuerden, desde el punto de vista del Yo esto es sólo un guiño de ojo en términos de ésta vida.
Así que su Yo Superior está muy confortable teniendo más y más encarnaciones para algunas personas y particularmente habrá otras oportunidades para la Ascensión. Otras olas y otras oportunidades que incluyen el moverse del planeta.
Soy Juliano.
A través de DAVID K. MILLER
davidmiller@groupofforty.com
www.groupofforty.com
Traducido por Olga Sabat
Publicado 3rd March 2012 por Shanti
Etiquetas: Julianopreguntas y respuestas
* * *
***
Encontrándote con tu Yo-del-pasado fuera del tiempo.
En este ensayo, Gerrit explora las consecuencias que aporta la noción del tiempo no-lineal al campo de las terapias de regresión. Argumentando que hacer contacto con tus vidas pasadas no se trata tanto de recordar algo que ya ha pasado y que está terminado. Sino que es una interacción creativa con presencias vivientes que aún están creciendo y evolucionando al igual que tú mismo. El pasado es tan abierto e indeterminado como lo es el futuro. Esto ofrece una luz nueva al significado de terapia de regresión, ofreciendo maravillosas oportunidades de sanación.
Del campo de la ciencia, la filosofía, y el misticismo proviene el argumento que dice que la progresión del tiempo lineal así como la experimentamos, realmente no existe. Esto está expresado con mayor evidencia en la Teoría de la Relatividad de Einstein, la cual explica claramente que el “ahora” no es un momento único. El momento experimentado por una persona como “ahora”, puede estar en el futuro para otra persona, y en el pasado para alguien más. Dependiendo de su posición en el espacio y de su movimiento. Eventos que ocurren al mismo tiempo para uno observador, pueden ocurrir en diferentes momentos para otro observador. Pero si el “ahora” no es un evento singular o único, entonces nuestros conceptos tradicionales de tiempo colapsan, y la división del tiempo en presente, pasado y futuro se desmorona. Esto significa que el pasado no es fijo. Todo tiene lugar en el “ahora” – incluyendo nuestras vidas “pasadas”.
¿Qué significado tiene esto para la terapia de la reencarnación y la tarea de un terapeuta de regresiones? Para responder esto, primero quisiera dirigirme al significado de los recuerdos. Si recordamos algo, estamos yendo, psicológicamente, hacia otro punto en el tiempo. Conectamos nuestro "ahora" con otro "ahora", que para nosotros, se encuentra en el pasado. Sin embargo, si el pasado, presente y futuro son en realidad parte de un extendido "ahora", entonces el pasado no es algo que sea definitivo y terminado. Recordar no es un proceso pasivo, sino una interacción con una energía viviente, es decir, una interacción con la parte de nosotros que está experimentando ese momento pasado en particular como su "ahora"- su realidad. Además, mientras nos acercamos a ese Yo-del-pasado a través de los recuerdos, la interacción fluye en ambos sentidos. Si nos conectamos con un momento en el pasado, tocamos ese otro "ahora" con nuestra energía, influimos en él, y también recibimos energía e información a cambio.
Si el tiempo lineal es una ilusión, recordar es comunicarse
Recordar es, de hecho, un proceso de comunicación. Recordar es comunicarse con el pasado. Esto también se aplica a los recuerdos de vidas pasadas. Aquí, también, un intercambio energético tiene lugar entre tu Yo-del-presente y tu Yo-del-pasado. En algún nivel, cada terapeuta de regresiones lo sabe. Un buen terapeuta nunca le pedirá a un cliente que trate de recordar algo. Él siempre hará la sugerencia de ir hacia ese recuerdo durante la regresión. Por ejemplo, puede decir "ve al verdadero origen del problema." El terapeuta sabe que el segundo enfoque funciona mucho mejor que el primero. ¿Por qué? Debido a que esta instrucción se ajusta más a lo que realmente está sucediendo. Hay algo hacia donde ir: otro "ahora" en el cual el acontecimiento traumático se experimentó por primera vez.
¿Qué ocurre cuando conectas tu "ahora", tu presente, con otro "ahora" y empiezas a comunicarte con la parte de ti que vive en otro "ahora"? El resultado de un proceso de comunicación de este tipo es la creación de un nuevo “ahora compartido". Tan pronto como comienzas un diálogo con otra persona (en este caso con tu Yo-del-pasado), ambos están compartiendo su "ahora", el mismo presente. Y a partir de este "presente compartido" surgen nuevas posibilidades: significa que puedes enviarle sanación y comprensión a tu Yo-del-pasado, influyendo así en el pasado de una manera real. Como el pasado no ha terminado en términos absolutos, puedes cambiarlo desde el futuro.
¿Qué significado tiene este concepto para la terapia de la reencarnación? En mi experiencia, hay tres consecuencias importantes:
I. Sanar el pasado en lugar de revivirlo
Según el punto de vista tradicional, lo que podemos hacer con las experiencias dolorosas del pasado, en la terapia de regresión, es volver a vivirlas y, por lo tanto, suavizar la experiencia. Tomemos, por ejemplo, alguien que tiene miedo a las alturas. Él va a un terapeuta y descubre que en su vida anterior ha muerto en caída libre. Entonces, este evento es vivido un determinado número de veces y el miedo a las alturas parece haber desaparecido.
La visión tradicional diría que la caída mortal en una vida pasada ha creado un miedo que no ha podido ser procesado suficientemente, de algún modo, dando resultado a que se manifieste en esta vida como un miedo a las alturas. Ser consciente de ello y revivir la causa del miedo parecería ser la solución.
Yo, sin embargo, creo que lo que en realidad sucede es lo siguiente: en algún lugar del espacio-tiempo, alguien se está cayendo, y sintiendo miedo. El temor es tan intenso que un grito de ayuda se envía a través del espacio-tiempo y es recibido por una encarnación con una estructura psíquica similar, o por una encarnación de la misma alma, que entonces experimenta el grito de ayuda como un miedo a las alturas. Cuando esta persona entra en regresión, conecta su propia conciencia con la de la persona que está cayendo y de esa manera su miedo a las alturas se calma.
Lo esencial de dejar ir el miedo, en mi opinión, no es revivir el miedo, sino acompañar con una conciencia clara y amorosa al miedo. Esta conciencia lúcida eres tú, en el presente. Al dirigirte al pasado con la mente clara y la intención de sanar, tú realmente tocas tu Yo-del-pasado que está sufriendo, como lo hace un guía espiritual, o un “ángel guardián” si así quieres llamarlo.
Porque tú, como guía o ángel, sientes compasión por la persona con miedo, el otro tú en ese otro "ahora", y ese otro tú puede dejar de lado su fobia y encontrar paz. En ese pasado, se habrá sentido una sensación de paz y rendición. En este caso, la persona que está cayendo a su muerte puede morir en un estado de rendición, y el trauma resultante de esta muerte será menos intenso. Al recrear el pasado de esta manera, tu presente es afectado: tú mismo, a su vez, también eres liberado del miedo a las alturas.
Estar con tu Yo-del-pasado como su guía o "ángel guardián"
Revivir un trauma de una vida pasada, una técnica que se utiliza a menudo en la terapia de regresión, sólo tiene sentido de un modo limitado. En el peor de los casos, puede traer una gran cantidad de ansiedad y tensión innecesaria. Siento que es mucho mejor para el cliente entrar en la terapia de regresión como un ayudante, como un guía y amigo para sus Yo-del-pasado que sienten dolor. Porque entonces, uno no se identifica con el problema, sino mucho más con la solución: tú no eres la víctima, sino el sanador. No es necesario volver a vivir la oscuridad, sino traer tu luz a la oscuridad.
Especialmente, antes de entrar en una vida pasada, invito a mis clientes a verse a sí mismos como un ser de luz, un ángel que puede viajar a través del tiempo y el espacio. Cuando sienten la verdad en esto, les pido que se dirijan a la persona traumatizada que se encuentra en una vida pasada, y entonces, ser su ayuda enviándole amor, ánimo y comprensión.
Una vez tuve un cliente que había considerado suicidarse en un periodo muy difícil de su vida en el que sufrió de depresión. En un momento, oyó una voz que le animó y le dijo que él no tenía que quitarse la vida. Era una voz de confianza y tranquilidad. Yo le aconsejé que viajara a ese momento difícil en el pasado desde el presente como un ángel. Al final del ejercicio, se dio cuenta de que había sido él mismo quien había sido esa voz, desde el futuro se había ayudado a sí mismo a través de ese período difícil.
II. Entender a la ansiedad inexplicable como una llamada de auxilio
Muchas personas sufren de un miedo inexplicable que en el fondo siempre está presente. Puede estar mezclado con otros sentimientos, como tristeza, dolor o ira. A menudo es un sentimiento que ha estado presente desde la infancia, sin ninguna razón aparente.
Detrás de ese miedo hay siempre un grito de ayuda. Es una llamada desde otro "ahora", otra vida, o a veces de la propia infancia. En mi opinión, el objetivo de la terapia de regresión es descubrir qué es ese miedo, y ayudar a esa otra persona del mismo modo que ayudas a un amigo necesitado. Vas hacia esa persona, le hablas con palabras de aliento, y lo rodeas con apoyo, amor y comprensión.
En lugar de considerar el miedo persistente como una señal de que hay algo extraño y definitivamente equivocado en ti, puedes considerar como que ese miedo no pertenece a este "ahora", sino a otro "ahora", otro "tú" que está llegando a tus manos pidiendo ayuda. Tú - el cliente - eres el único que puede resolver el miedo trayéndole comprensión y compasión, viendo ese miedo como una llamada de ayuda de otra persona. Esta "otra persona" eres tú en otro "ahora". En cuanto encuentras a esa persona, y lo observas con una conciencia neutral y compasiva, su miedo se convertirá en algo comprensible para ti y será más fácil aceptarlo y gradualmente dejarlo ir. La ansiedad se alivia cuando lo vemos como un problema de otra persona, porque de esta manera tú te disocias de la energía del miedo. Desde la perspectiva objetiva del "ahora", en el que a menudo no hay motivo para temer, te das cuenta de que tú mismo eres mucho más grande que el miedo y que eres capaz de abrazarlo con una conciencia más expandida.
Así, el miedo se convierte en una puerta que te lleva a otra vida, que te conecta con otro "ahora". Al permitirte ir gradualmente hacia ese miedo en la terapia de regresión, descubrirás su origen y entonces podrás empezar a sanarlo. A menudo, para crear el cambio necesario y para poder desvincularte del miedo, hace falta simplemente hacer una pregunta: "¿A quién le pertenece el miedo que siento?" Al abordar tu miedo como una llamada de auxilio de otro punto en el tiempo-espacio, estarás creando un puente hacia el miedo. Este puente hace dos cosas que son beneficiosas: crea distancia entre tú mismo y el miedo, y a la vez, trae sanación para el miedo.
III. Creando un nuevo pasado
Otra posibilidad que surge de esta nueva perspectiva del espacio-tiempo es la posibilidad de re-crear el pasado. Si el pasado no es fijo y definitivo, y si recordar es intercambiar energía con ese momento, entonces nuestro enfoque tradicional sobre la causalidad se cae por la borda. Tradicionalmente, los acontecimientos no pueden ser causados por eventos del futuro, sólo por eventos del pasado. Pero ¿qué pasa con el hombre en apuros - del ejemplo anterior - que oye una voz que viene desde el futuro y le dice que tenga fe y que, a causa de eso, decide seguir viviendo? Aquí, el futuro parece tener un impacto muy real en el pasado.
¿Cómo puede la idea de crear un nuevo pasado incidir en la terapia de regresión? A menudo invito al cliente a reescribir el pasado de la siguiente manera. Luego de que ellos se han dado cuenta del trauma que ocurrió en otra vida, les sugiero que se conecten con la personalidad de esa vida pasada antes de que haya ocurrido el trauma. Casi siempre hay un momento crítico, en donde la personalidad podría haber elegido un camino diferente, uno que lo hubiera llevado a un futuro más beneficioso, en el cual el trauma no se hubiese producido. Entonces como en la terapia de regresión, todavía se puede elegir el camino no tomado, uno puede escoger el camino alternativo o " línea de tiempo " y activarla.
Imaginemos a una mujer sensible y profética que ha sido quemada en la hoguera como una bruja en una vida anterior. Hubo momentos durante ese tiempo de vida en los cuales ella sintió la necesidad de protegerse un poco más, o tal vez huir, o romper lazos con ciertas personas. En la terapia de regresión, ella intenta conectarse con ese momento crucial, el momento en el cual ella pudo haber tomado ciertas decisiones que le hubieran evitado ser quemada en la hoguera. Si esto funciona, y el cliente se conecta emocionalmente con una realidad alternativa que podría haberse desarrollado, el trauma es borrado parcial o completamente del pasado del cliente.
Para lograr esto, se requiere de los siguientes pasos:
- El cliente realiza una conexión emocional con la vida pasada traumática. El punto de entrada es por lo general el momento del trauma en sí mismo.
- Después de eso, viaja en el tiempo a un momento antes del trauma, cuando la elección decisiva todavía es posible.
- Entonces el cliente comienza a comunicarse con la persona que ella fue en esta vida anterior. Ella le explica a esa persona por qué es que puede y debe hacer la elección positiva. Ella le alienta y le proporciona nuevos puntos de vista, desde una perspectiva mucho más amplia que la que tiene ahora. Esto creará un nuevo y compartido "ahora" con posibilidades de sanación para ambas partes.
- La personalidad de la vida pasada se siente inspirada para tomar un curso diferente y nuevo de acción, y los eventos traumáticos ya no sucederán.
Al enviar sanación a la vida pasada, a cambio se envía sanación de nuevo hacia ti. Mediante la creación de un nuevo pasado, el presente se modifica también. De acuerdo con este enfoque, el pasado no es fijo: el pasado, como el futuro, es un océano de posibilidades. Desde el presente, nuestro actual "ahora", podemos elegir una y otra vez qué camino tomar, qué línea de tiempo activar, ya sea en el pasado o en el futuro. Nuestras vidas tienen lugar en un espacio-tiempo continuo que se mueve constantemente y cambia, estamos constantemente interactuando con nuestras otras vidas y ellas con nosotros. La parte que hace la interacción es nuestra conciencia, nuestra conciencia consciente. Esta parte es nuestra esencia y es independiente del tiempo y del espacio. Viaja a través de la red del espacio-tiempo, pero no está dentro del tiempo. Es la parte de nosotros que es eterna e inmutable.
Debido a que la conciencia misma es independiente del tiempo y el espacio, es una fuente de luz y sanación para todo lo que existe dentro del tiempo. Cuanto más conscientes somos, más nos adentramos en un reino sin-tiempo, desde donde irradiamos luz a todas nuestras vidas.
En conclusión
Soy consciente de que introducir esta nueva e impactante perspectiva sobre el tiempo y la causalidad al área de la terapia de regresión plantea muchas preguntas que no pueden responderse en el marco de este breve ensayo.
Sin embargo, siento que una noción no lineal del tiempo, que es mucho más flexible y abierta que nuestra noción tradicional, ofrece grandes promesas para esta área y le hace mucho mayor justicia a la naturaleza misteriosa de nuestra alma.
El alma es como un sol con numerosos rayos, cada uno representando una vida que a su vez expresa una parte de nuestro Yo. Todos los rayos irradian su luz simultáneamente y así están conectados en sus raíces e interactúan unos con otros a través del centro del sol.
Hace muchos años, estaba sentado en la orilla de un lago en un día caluroso de verano, mirando cómo el agua reflejaba la luz del sol. Pensé entonces en la vida como un ser humano en la tierra. Los patrones irregulares de las manchas de luz en el agua, junto con el calor, tuvieron un efecto hipnotizador sobre mí. La imagen de un sol que brilla eternamente y que se divide a sí mismo en innumerables manchas danzantes de luz parecía proporcionar una metáfora de lo que se trata la vida.
Las manchas de luz son las muchas vidas humanas que vivimos, que cada una a su manera imperfecta reflejan una fuente superior. Juntas interpretan la danza perpetua de la vida, juntas crean una perfecta totalidad. En la realidad, no hay tiempo, todo existe en un gran presente. Cuando una mancha de luz se hace más grande debido al movimiento del agua, otra se contrae inmediatamente de tamaño.
Todos tenemos muchas vidas en la tierra y están interconectadas de una manera dinámica y profundamente significativa. Todas estas vidas están orientadas hacia el mismo objetivo. Juntas reflejan una fuente superior, juntas son un Todo.
Yo creo que lo mismo pasa con la humanidad en general. A un nivel interno y profundo, un nivel fuera del tiempo, todos estamos conectados a la misma fuente de Luz. Es nuestra misión expresar esta fuente de luz de la mejor manera que podamos dentro del tiempo.
Traducido del inglés por Alejandro Arin
Gerrit Gielen - www.jeshua.net
Sitio en español: www.jeshua.net/esp
Por preguntas o información, contáctenos en sgusella@gmail.com
* * *
▶ Billy Meier - Concentration Exercises - YouTube
***
Jesús ~ Jeshua ~ Hacer Vuestras Propias Elecciones.
Queridos amigos, los saludo a todos desde el corazón. Sientan mi corazón, porque estoy conectado con ustedes. Respírenme. Hay una hermandad entre nosotros, una afinidad mental entre ustedes y yo y un grupo más grande de almas amigas, de trabajadores de la luz. A algunos los conocen, a otros no, al menos no en el sentido terrenal, pero hay una conexión, una unión mayor de la cual ustedes forman parte. Sientan esa unión dentro de ustedes.
Todos ustedes están tratando de encontrar un equilibrio entre vuestro ser terrenal y vuestro ser álmico. Por un lado ustedes son un humano terrenal, nacido en un cuerpo con una predisposición hacia una cierta personalidad, y son criados en las culturas y tradiciones de la Tierra. Por otro lado, hay una realidad mayor de vuestra alma, vuestra herencia cósmica. Vuestra alma es mucho más vieja que esta simple vida y ha acumulado un montón de experiencias en varias encarnaciones. Además de eso, como un alma, ustedes son parte de una familia espiritual mayor la cual, además de vuestra familia terrenal, mora parcialmente en la Tierra y parcialmente en otros mundos.
La fusión de vuestra alma con vuestro ser terrenal es a menudo confuso para ustedes. ¿Cómo integran ambos? Muchos de ustedes sienten la realidad de vuestra alma. Sienten algo fluyendo a través de ustedes que “no es de esta Tierra”, algo que no puede ser atribuido a vuestra crianza, genes o antecedentes culturales. Hay algo único e insondable que hace que ustedes sean “ustedes”. Las personas sensitivas pueden captar vislumbres de su alma, porque están conectados intuitivamente con un mundo interior que está más allá del tiempo y del espacio, y a menudo quieren estar totalmente en ese mundo. Sienten que su Hogar, su Fuente, está ahí, y están en lo cierto. Sin embargo, debido a que están viviendo como un ser humano, aquí y ahora, es necesario darle a la conexión con vuestra alma una encarnación – “manos y pies”. No deberían romper la conexión entre vuestra alma y la Tierra, más bien lo opuesto: pónganse más firmemente dentro de esa conexión, y háganlo con entusiasmo y pasión. Entonces realmente habrán integrado vuestro ser terrenal con vuestro ser álmico.
La razón por la que esto suele ser difícil para ustedes es que muchos de ustedes trabajadores de la luz le dan prioridad a vuestra alma sobre vuestra personalidad terrenal. Asumen que vuestra alma sabe más qué hacer. Sin embargo, aunque ustedes como un humano terrenal deberían dejarse inspirar por vuestra alma, ustedes son, y deberían ser, el que determina las elecciones y toma las decisiones. Ustedes son el que finalmente crea vuestra vida, y permítanme explicarlo.
Con frecuencia se preguntan: “¿Qué debería hacer ahora? ¿Cómo manejo esta situación? ¿Qué significa esto para mí?” Están inclinados a buscar las respuestas fuera de ustedes mismos y con esto quiero decir, fuera de vuestra personalidad terrenal. Si ustedes aún no están tan adelantados en el camino del desarrollo interior, buscan una persona fuera de ustedes para que les de la respuesta; alguien que admiran, alguien que piensan que tiene la experiencia necesaria en la materia. Entonces vuestra pregunta tiende a ser: “¿Puedes decirme qué es lo que tengo que hacer?” Cuando ustedes hacen esto, se empequeñecen – en cuanto a perspicacia y conocimiento se refiere – al poner a la otra persona por encima de ustedes mismos. Sin embargo, cuando se vuelven espiritualmente maduros se hacen responsables por ustedes mismos y por vuestras elecciones. Aún pueden consultar a otra persona, alguien a quien estiman mucho, a quien respetan, y pueden evaluar el consejo de esta persona desde todos los ángulos, pero ustedes mismos deciden qué hacen con ese consejo. Ésa es la forma de un alma madura, de una persona adulta.
Ahora, todos ustedes saben que no deberían apoyarse en otra persona para tomar sus decisiones, pero aún lo hacen mucho en vuestras relaciones con vuestros guías espirituales y con vuestra alma. Por ejemplo, ustedes se preguntan: “¿Qué debería hacer en esta situación? ¿Cuál es la mejor elección para mí?” Desde vuestro deseo de seguridad, se vuelcan hacia una fuente espiritual para recibir consejos: hacia vuestros guías, maestros o ángeles en el otro lado, o hacia vuestro propio ser superior. O consultan a un médium espiritual para que les provea la información “elevada”, o intentan establecer contacto con vuestra alma, vuestro ser superior o vuestros guías por ustedes mismos. Pero miren un poco más de cerca lo que esto significa. Ustedes, de hecho, están haciendo lo mismo que cuando se vuelcan hacia otra persona para pedirle su consejo: están buscando las respuestas fuera de ustedes mismos.
Por supuesto, ustedes pueden decir: “Sí, pero esas fuentes espirituales realmente saben mejor que yo qué hacer; ellos tienen una mejor visión de conjunto o perspectiva; mis guías son más evolucionados que yo; mi alma se mueve en una dimensión superior, así que está bien volcarse a ellos para conseguir un consejo.” Pero, otra vez, cuando hacen esto están despreciando vuestra “pequeña” personalidad terrenal. A menudo ustedes consideran que vuestra personalidad terrenal no es la parte más sabia y más elevada de ustedes mismos, y que tienen que volcarse a alguna “autoridad” que entiende mejor la situación y lo que deberían hacer con vuestra vida. Esto es un error, y ése es mi mensaje de hoy.
Antes que nada, el alma no es perfecta – también está evolucionando. Es una realidad dinámica que continuamente es enriquecida por las experiencias. Sin duda, el alma tiene una perspectiva que trasciende la perspectiva de un ser humano y a menudo tiene una visión más amplia. El alma también comprende más profundamente y tiene una visión mayor de todo el rompecabezas, mientras que ustedes en la Tierra tienen unas pocas piezas en vuestras manos y no ven la imagen más grande. Pero el punto importante es que, sí, es bueno sentir vuestra alma, conectarse con ella, consultarla y obtener información de esa fuente dinámica, multidimensional y en desarrollo. Pero de última son ustedes, el ser terrenal que lleva vuestro nombre terrenal – ese ser único que ustedes son ahora mismo – ¡quien debe hacer la elección! Hay un momento de elección en cada cosa que hacen, que es, y siempre lo será, completamente vuestro. Ni vuestra alma, ni vuestro guía, ni el maestro más sabio de la Tierra – ni siquiera Dios – pueden hacer esto por ustedes. De hecho, un verdadero maestro espiritual no quiere hacerse cargo de ustedes.
La necesidad de hacer vuestras propias elecciones en realidad se dirige a vuestro propio poder único: que ustedes crean vuestra vida terrenal a vuestro propio modo. Y además de eso, ustedes aún pueden recurrir a todo tipo de fuentes de conocimiento y de sabiduría, tanto terrenales como cósmicas. Pero el desafío para ustedes es relacionar estas fuentes externas a vuestra verdad interior y sentir qué es lo correcto para ustedes y qué no lo es. No hay tal cosa como un conocimiento absoluto – todo es relativo. Lo que es verdadero en vuestra vida se revela en la relación entre ustedes y el mundo, y esa relación es única y diferente para cada persona. No importa cuánta información reciben desde afuera de ustedes mismos, lo que es importante para ustedes es evaluar esta información y relacionarla con vuestra situación – vuestra realidad cotidiana y vuestro ser terrenal – para ver si es aplicable.
Sientan vuestra personalidad terrenal, con todas sus facetas: su miedo, dolor, esperanza, alegría, y todas esas emociones que tan profunda y tangiblemente forman la vida humana, terrenal. Estas emociones a menudo son confusas, incluso abrumadoras, y ustedes están buscando algo a lo que agarrarse que esté por encima o fuera de ustedes. Pero quisiera recalcar que la respuesta y el fundamento yacen dentro de ustedes y no en vuestra alma o en vuestro ser superior, sino dentro de ustedes. En realidad ustedes son su ser superior y su alma, pero son una parte y no la totalidad. Ustedes son una parte de vuestro Ser total; ustedes son el aspecto que ha encarnado aquí y ahora y quien está recopilando experiencia y es por eso que ustedes saben más lo que es bueno para ustedes.
Desciendan dentro de vuestro cuerpo, que está tan cercanamente conectado a vuestro ser terrenal. Permitan que vuestra conciencia descienda dentro de vuestro cuerpo de un modo confortable y relajado. Imaginen que vuestra conciencia es una luz, y esa luz es quienes ustedes son y quien hace la elección. Ella elige estar completamente aquí y ahora, y descender a vuestro pecho, a vuestro abdomen, a vuestros muslos y rodillas, y todo el trayecto hacia abajo hacia vuestras pantorrillas y pies. Sientan la luz penetrando completamente en vuestro cuerpo y sientan el poder y la vitalidad de vuestro cuerpo. Sientan cómo vuestro cuerpo es mucho más que una combinación de células físicas: es un ser vivo, sabio e inspirado. ¿Y quiénes son ustedes? Ustedes son quienes se han conectado con este cuerpo para esta vida. Ustedes son hermosos y vastos, y se han conectado con este ser que ahora lleva vuestro nombre. Sientan el coraje y la valentía que ha requerido hacer eso.
Ustedes vinieron aquí como un haz de luz de vuestra alma y encarnaron en este cuerpo y personalidad que son completamente nuevos. Ustedes son parte de vuestra alma, pero también le agregan algo esencial a vuestra alma, algo nuevo y único, y eso son ustedes. Ustedes son un todo autosuficiente; no son dependientes de fuerzas mayores que ustedes. Son una creación en sí misma – mejor dicho: un creador en sí mismo. Sientan el valor, el poder y la belleza de ser eso. Mi deseo más profundo es que ustedes reconozcan vuestro propio valor y que no hablen más acerca de un ser superior o inferior, sino que reconozcan vuestro ser terrenal como el ancla de vuestra existencia, aquí y ahora. Desde ese ser, ustedes pueden consultar otras fuentes terrenales, guías, maestros, terapeutas, consejeros, doctores, o vuestra propia alma por medio de la meditación o la contemplación interior, y tomen toda esa información pero luego hagan vuestras propias elecciones consideradas.
¿Y cómo lo hacen? Ésa probablemente se la próxima pregunta. Inténtenlo. Imaginen que ahora ustedes tienen un asunto en vuestra vida que los hace sentir desesperados, del cual piensan: “Yo realmente no sé qué hacer”. Ahora desciendan completamente dentro de vuestro ser terrenal, pronuncien vuestro propio nombre, sientan la luz de la conciencia en vuestro abdomen, en vuestro chakra raíz. Entonces nuevamente háganse la pregunta y sientan la respuesta viniendo a ustedes desde adentro: desde vuestros cimientos, vuestro núcleo. Ustedes tan solo lo saben. Tienen el conocimiento interior y los recursos que son necesarios para responder a las preguntas de vuestra vida.
Está en ustedes, ustedes son el ancla, el punto de acumulación de conocimiento, de experiencia, de luz. Y desde todo lo que han construido en esta vida ustedes hacen elecciones, basadas en vuestro poder de discernimiento. Aduéñense de ese poder, de esa libertad. Eso es lo que los hace “grandes” y permite que crezca vuestra conciencia de sí mismo, entonces comiencen por confiar en vuestro propio discernimiento y en vuestras propias elecciones, en vuestro sentido de lo que es lo mejor para ustedes. No se trata de saber las cosas con certeza; tiene que ver con atreverse a confiar en quienes son y en lo que sienten en lo profundo de ustedes. Están aquí, no para hacer elecciones “perfectas”, sino para experimentar vuestro propio poder creativo al aprender y crecer con las elecciones que hacen.
Es por eso que yo ahora simbólicamente quiero darles una antorcha de luz a ustedes para expresarles que no tienen que mirarme a mí para ver la luz. Está en ustedes y quiero que sean conscientes de eso; quiero devolvérsela a ustedes. En el pasado muy frecuentemente han buscado fuera de ustedes mismos. Vean si pueden aceptar la antorcha que les ofrezco e internalizarla como algo que es vuestro. Observen dónde va la antorcha en vuestro cuerpo, dónde tiene su lugar natural de descanso. Es ahí donde reside vuestro conocimiento más profundo acerca de cuál es vuestro camino. Ustedes hacen las elecciones y aprenden de las elecciones que hacen, y así es exactamente como debería ser en esta vida humana.
No subestimen vuestro verdadero poder, el ustedes terrenal encarnado. Es la fuente más íntima de sabiduría que jamás tendrán. Ustedes son los creadores de vuestra vida.
Jeshua canalizado por Pamela Kribbe
Traducción del inglés por Sandra Gusella
www.jeshua.net
Pag. Anterior: Jesús ~ Jeshua - Atraer a vuestras vidas, el Amor que Sois.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3301
* * *
* * *